jueves, 13 de julio de 2017

Y las letras nos unieron - Varios


               " Todos esos libros leídos juntos; y es que se conocen una cantidad innombrable de obras, de novelas que narran millones de pensamientos. Textos artísticos impresionantes. Cosas que tampoco pensaste escuchar o leer, cuentos capaces de reconstruirte, en su defecto, de derrumbarte. Somos leyendas, de igual manera que todos somos arte; podemos ser interpretados, leídos, observados, escuchados, tocados. Pero tú te convertiste en mi obra favorita. Ahora sólo quiero leerte:
              Leer tus labios, tu piel. Leer incluso la forma en la que me miras".
                                                                       - Alexander Ayala.



Sinopsis: 

Y las letras
nos unieron es mas que una analogía. Es las ansias de las letras por lo que hicimos la tarea de reunir una mezcla de cuatro estilos. Poetas, booktubers, escritores, y cantautores en un libro. Amor, melancolía, diversión, fantasía, y más se ve envuelta en estas hojas. México, Bolivia, Cuba, Argentina, y España... Y todo por la misma razón que le da titulo al libro: Las letras.

Un viaje rápido que te dejará un sello en el corazón.

Participantes:

  • Guillermo Castellanos
  • Adrián Gil
  • Alejandro Carrillo
  • Alexander Ayala
  • Carlos Salem
  • Fernando Jimenez
  • Fran Fernandez
  • Jaime Hernán
  • Juan Pablo Torres
  • Lewis Rimá
  • Marco Abarca
  • Pedro Pastor
  • Perrozompopo
  • Rodrigo Rojas





Hay varias cosas que me gustaría decir de este libro, comencemos por lo primero; la portada 
Físicamente es simple, pero llamativo. Muestra el titulo y manera significativa, el nombre de cada uno de los autores.
Contenido; Como bien dice, es una analogía en la que colaborar al 14 personas, cada uno de ellos relata un poema, historia o minicuento, A lo largo de 163 páginas, podemos encontrar temas diversos que sin duda, te dejarán un gran sabor de boca.
Mi parte favorita del libro es la diversidad de contenido, creo que pocos libros logran mantener la misma esencia, pero de manera diferente. 


En cuento a cada uno de los relatos, me tomaría horas y miles de palabras explicar todo lo que me gusto y me hizo sentir el libro, cada uno de los autores tiene algo que te llega, y sobre todo, cada una de las palabras, están en el lugar justo. No, no soy experta en literatura, y no tengo el derecho de decir si es un libro estructuralmente perfecto, pero desde mi ojo y gusto de lector, me gusto bastante. Creo firmemente que cada escritor tuvo su inspiración quizá sintiendo algo, que en su momento y es dosis pequeñas, yo sentí.
            Para no hacer tanto de rollo, me gustaría decir lo siguiente: El mundo necesita lectores, pero sobre todo, necesita escritores, personas, que vean el mundo con otros ojos, y que tengan la valentía, para mostrar lo que ellos ven y sienten. Quizá crean que estoy describiendo a un libro mágico, pero para mi la magia existe, cuando sientes lo que estás leyendo, y este libro, me permitió adentrarme en él.

Tengo partes favoritas, y otras no tantas, pero por respecto a cada uno de los autores, lo dejaré a la imaginación, sin embargo, aceptaré que hubo un autor, que de verdad me sorprendió, sin duda fue más de lo que yo lo creía capaz, y es leer " Carta a la distancia" me mostró que el amor, se puede sentir en todas sus etapas.

           y ahí otro relato, que el mundo merece conocer, llamado " Carta a una mujer desconsolada" de un joven, que mostró que también de dolor se escribe.


En cuento a mi historia con el libro es un poco complicada e inspiradora, tuve la oportunidad de estar en una presentación del libro, en mi ciudad León, Gto, Y debo admitir, que escuchar el como comenzó este proyecto, medio una visión, quizá en su momento, yo escriba algo. Este libro es independiente, y surgió de un joven, que no tuvo miedo, y saco a flote, su pequeño proyecto, haciendo la realidad de muchos.

Gracias a cada uno de los autores, y sobre todo a Marco Abarca, por no tener miedo al rechazo y ser la definición de perseverancia,



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Viendo esta clase de libros me doy cuenta que nunca he leido una historiaa realizada o a cuatro manos o en general mas de dos, seria interesante las experiencia, gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia única, porque en un solo libro puedes conocer demasiadas formas de pensar y de escribir. Anímate.

      Eliminar