martes, 3 de abril de 2018

Quién de nosotros- Mario Benedetti


Hola amigos, si me conocen sabrían que el AUTOR que me hizo lectora fue Mario Benedetti, y por fin, después de muchisimos años, tuve la oportunidad de leer otra de sus publicaciones, gracias a mi amiguita @Samladybooks

SINOPSIS

La historia de un triángulo amoroso, como el que forman Miguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos una imprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abierto que se resumirá en la última frase del libro: ¿Quién de nosotros juzga a quién?. Quien de nosotros es la primera novela de Mario Benedetti. Su aparición fue celebrada por la crítica, que calificó la obra como el libro más prometedor que la literatura de ficción Uruguaya produjo en aquel momento, y desde entonces no ha dejado de tener lectores múltiples.






















Quien de nosotros es un libro que cuenta la historia de un triangulo amoroso. Y esta dividido en tres partes, una por cada uno de los involucrados. Miguel, Alicia, Lucas. Cada uno escribe sus pensamientos, temores, confianzas sobre su vida en conjunto. Si, porque los tres, tienen una historia, los tres se conocen de toda la vida, bueno, no de toda la vida, eso sería exagerar, pero si de su época escolar.

Miguel: Mediante una carta, Miguel le explica a Alicia, todo lo que siente o no siente por ella, el temor de confiar en ella, la angustia de verla, de compartir la vida. El como se siente extraño con ella, el amor por sus hijos, por si, Miguel, es el esposo de Alicia, y a pesar de todo, no se pertenecen al 100%. 

En cada una de las palabras que Miguel escribe, se observa el temor, el temor que hay en su alma, sobre el mismo.


Alicia: En pocas palabras, ella logra describir el agradecimiento, dolor, odio y amor que siente por ambos.


Lucas: Lucas es escritor, y a pesar de eso, su historia fue muy pesada. Debido a que su historia de amor, es plasmada de forma ficticia, y a la vez, anotada. 




El libro en sí lo disfrute, Mario Benedetti siempre tiene una buena historia que contar, y estoy feliz de seguir leyendo a este gran hombre.









7 comentarios:

  1. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la historia, y que vuelvas al autor de los inicios, deja una sensación especial *-*. Me parece curiosos el triángulo amoroso y siempre escucho maravillas del autor así que a lo mejor un día de estos me animo con él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo a este autor, este libro suena bien para empezar :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aun no he leído nada de est autor pero puede ser que de este año no pase. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suena a mi tipo de lectura,buscaré alguna edición para iniciarme con el autor.

    Gracias por compartir la reseña ��❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor. Buscaré alguna de sus novelas para probar a ver que tal.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído a de Benedetti, y si, estoy tardando. Me llama la atención el libro, y con la fama del autor, espero leerlo pronto. Buena reseña c:

    ResponderEliminar
  7. hola Aby! me gusta Benedetti, lo conocí con La Tregua, le daré una oportunidad a este libro!
    Besos guapa

    ResponderEliminar