miércoles, 20 de marzo de 2019

Harry Potter y la piedra filosofal- J.K. Rowling



Creo a este punto de tu vida tienes una ligera idea de quien es Harry Potter, y aunque no conozcas del todo el mundo, el niño que vivió, es una leyenda en todo el mundo.



Hola amigos, perdón por haberme atrasado un poco con las reseñas, aunque creo que eso ya es normal. jejeje, el ´dia de hoy continúo con mis reseñas del mes de Enero. Este año mi amiga Diana y yo estamos haciendo una LC de Harry Potter, en donde estaremos leyendo la saga completa en 12 meses. Así que hoy les contaré mi experiencia con "Harry Potter y la piedra filosofal".

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería






El niño que vivió. Harry Potter es el niño que será conocido por todo el mundo, y su historia comienza con ese titulo, diciendo tanto, y a la vez tan poco. Al año del nacimiento de Harry Potter, el mundo mago h
abía sido atacado por el mayor mago de la historia, Lord Voldemord, el cual mató a quién se le atravesaba en el camino, 

Once años después, en vísperas del verano, a la casa de los Dursley, llegó una misteriosa carta, con destinatario a Harry Potter, sin embargo, la familia no dejó que la leyera, y todo se salió de control. Cada día, llegaban lechuzas, cubriendo los cielos de la ciudad, y vigilaban la casa de los Dursley, con el fin, de entregar la carta. El tío se sentía amenazado por las bestias, que tomo su carro, a la familia, y lo poco que podrían cargar, y se fueron lejos de su casa. A un hotel, no funciono, así que ops, terminaron en medio de la nada, y ahí... La historia de Harry Potter comenzó.

Era una noche tormentosa, a minutos anteriores al cumpleaños de Harry Potter, mientras el dormía en el suelo, escucho un ruido fuerte, y un hombre grande, con una enorme barba, tiro la puerta, y entró...



Harry Potter descubrió que es un mago, y que sus padres también lo eran, así que tomó lo poco que tenía, y en compañía de Hagrid, descubriría su verdadero destino. Ahí conocería el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Escuela estupenda donde conocerá a quienes serán sus mejores amigos durante el año. Todo esto suena estupendo, pero como todo estudiante necesita comprar material escolar A.K.A útiles escolares. Y nada como el callejón Diagón, donde hay tiendas para todas las necesidades, varitas, libros de textos, capas, escobas, mascotas, todo lo mágico que puedas imaginar.

Además, Hogwarts está conformada por 4 casas, y cada estudiante de primero tiene que ser seleccionado para una. 



Esta pequeña información es lo que Harry tendrá que descubrir en sus primeros días como mago, sin embargo, la maldad existe, y nada será fácil, como lo cuentan...






17 comentarios:

  1. Ay me encanta Harry! Pero yo soy #TeamSlytherin creo que son libros perfectos para iniciar con la lectura y crecer a su lado!
    besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro me gusta mucho. Es el inicio de todo, y leerlo siempre me da esa sensación de ternura y e infancia.

    ResponderBorrar
  3. #teamravenclaw solo he leído la mitad del libro, espero leerlos pronto!

    ResponderBorrar
  4. Hola, tengo super pendiente leer esta saga, lo se no me maten por esto pero es que solo vi las películas y no me llamo la atencion tanto leer todos los libros, pero bueno a mi hermano le encantan asi que este año quedan leidos, saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Me encanta Harry Potter<3

    Espero que disfrutes mucho de la LC, Aby. Siempre viene bien leer Harry Potter y ser feliz.

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho en su momento Harry Potter es de mis sagas favoritas! Buena reseña saludos

    ResponderBorrar
  7. Y yo que sigo sin leer los libros de Harry Potter, espero y en algún momento de mi vida poder leerlos. A todo mundo le encantan.

    ResponderBorrar
  8. Me encanta Harry Potter, pero aún no puedo acabar el primero 🥺

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga al completo, pero yo diría que este libro es uno de mis favoritos, aunque sé que objetivamente no es el mejor. Lo que pasa es que como es el único que me compré (hace muchísimos años), lo he leído unas cuantas veces ya. Prácticamente lo releía una vez al año.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta Harry pero haber iniciado con las películas en vez de los libros me conflictua un poco :/

    ResponderBorrar
  11. Me encanta esta saga, me leí la mayoría antes de que terminaran de hacer las pelis jaja es de las mejores para empezar a leer <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!! , Nunca había leído HP y con la LC inicie luego me presione mucho y pues jajaja ya saben, aún así este libro es muy genial y siento que no importa la edad lo disfrutas igual

    ResponderBorrar
  13. En mi corazón siempre estará Harry Potter, #ravenclawlamejorcasa 💙

    ResponderBorrar
  14. Nunca he leído esta saga, la verdad es que me gusta como suena toda la historia y me gustaria saber más, asi que sin duda no la descartare, tal vez algun dia la lea.

    ResponderBorrar
  15. Ay, gracias por organizar esta lectura conmigo, ha sido de las mejores ideas que he tenido en muhco tiempo, disfruté muchísimo la re lectura de este libro, me encantó demasiado <3

    ResponderBorrar
  16. En Diciembre del año pasado leí por primera vez este libro y me fascinó, quiero conocer toda la historia ya que de hecho tampoco e visto las películas así que creo que me llevaré muy gratas sorpresas.

    ResponderBorrar
  17. No me mates por favor, pero yo nunca leí la saga completa, solo leí del libro 5 al 7 porque me gustaron las películas y no quise esperar para saber el final

    ResponderBorrar