lunes, 18 de marzo de 2019

Maravillas- Brian Selznick


Hola hola, hoy vengo con otra reseña de un libro precioso, que leí hace poco, y su forma de ser contada es inusual. ¿se dan una idea de porqué?

Sinopsis

Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas. 


Ben es un niño que vive en un pequeño pueblo, en compañía de su mamá y un montón de libros llenos de historias, sin embargo, un día sucede lo inesperado, la mamá de Ben muere, una mujer llena de historias, aventuras, pues era la encargada de la biblioteca del pueblo. Y esto, a dejado consternado a Ben, y sobre todo, lo a dejado "solo". Aunque la familia de su mamá lo acoge, el se siente solo, y cada día, quiere tomar el valor, para ir a su vieja casa, pues, desde el funeral, no a podido entrar ahí.

Un día, en medio de una noche lluviosa. Ben decide ir a la casa de su mamá, pues el sentía que alguien estaba ahí, sin embargo, encontró a su prima bailando, fumando y brincando con la ropa favorita de su madre, y eso, eso lo destrozo. 

Esa noche, cayó una tormenta, tenía miedo, y se acostó en la cama de su mamá, y... Encontró algunos secretos, algo que tenía que ver con una librería en New York City, así que tomó el teléfono, hizo una llamada... Y todo cambió.

Puede sonar drástico el " todo cambio" Sin embargo, esa noche de tormenta dejó un gran estrago y dolor en la joven vida de Ben, pues, a quedado sordo. Y debido a ello, toma las riendas de su vida, y va, en busca de la verdad, a la gran manzana.

A la par, hay otra historia contada por unas bellas ediciones, ahí conocemos a Ros, una niña que vive en 1927, cerca del pueblo de Ben, pero en otra época, ella es sorda de nacimiento, y se siente sola, abandonada por su familia, o al menos, no por todos ellos, y decide salir en busca de su paz, si, en Nueva York. 


En algún punto las historias se unen, y eso es una experiencia hermosa. El libro es una joya, en diseño como en historia, y sin duda, debe ser un libro leído por muchos, en especial, por personas jóvenes y niños.


¿Han leído el libro?

  

12 comentarios:

  1. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro<3

    Espero poder darle una oportunidad algún día. Gracias por tu opinión.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Wow suena una historia súper tierna y bonita aunque me intimidad el tamaño del libro 🤩🤩, todo lo que dices me agrada ❤️

    ResponderBorrar
  3. que historia tan dramática, pero sabes que me llamo mucho la atención :)

    ResponderBorrar
  4. hola Abi, no había escuchado de este libro pero suena a qué te deja huella y a qué será hermoso, me lo llevo apuntado.
    gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No había escuchado de el, pero suena interesante. Tal vez me anime a darle pronto una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. No lo he leído, pero eso de contar la historia con dibujos me ha llamado la atención!

    ResponderBorrar
  7. Hola, que increible leerte me ha encantado la reseña, aunque ya habia visto este libro no habia leído una reseña y esta es la primera, me gustaria conocer la historia de Ben y el desarrollo de este, muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
  8. ¡Ay que bonito libro! Me gusto mucho la sinopsis y creo si lo leo me gustará

    ResponderBorrar
  9. Estos libros de verdad que son maravillosos, hermosos y lo que le sigue, amé las ilustraciones y me arrepiento un poco de no haberlo comprado en la feria, lo leí en una biblioteca.

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Que bonito suena, definitivamente tengo que leerlo, me atrapo desde la sinopsis.

    ResponderBorrar
  11. Fue una historia adorable con ilustraciones hermosas <3 igual le recomiendo a todos que lo lean jeje

    ResponderBorrar
  12. No sabía de la existencia de este libro pero suena sin duda una historia interesante, quizás en algún momento pueda darle una oportunidad.

    ResponderBorrar