jueves, 18 de julio de 2019

Una sonata de verano- Belén Martínez


Hola amigos ¿Cómo están? Me he dado cuenta que varias cuentas tienen nombres para sus seguidores, y es algo que ni se me había ocurrido, por ahora seguiremos siendo amiguitos. En fin, el día de hoy les traigo la reseña de un libro super especial para mi.






Sinopsis

Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. 







Leí una Sonata de verano hace algunas semanas, y debo admitir que una vez que comencé ya no pude deternerme, así que comenzaré a relatar sobre su historia.

Casio Oliver va a la preparatoria pública de su ciudad, y aparentemente todo es normal, sin embargo, el no luce como el resto, pues es albino, es la característica que tienen las personas con piel extremadamente blanca, de pies a cabeza, y si esto no fuera suficiente, el tiene secretos extras.

Un día algo misterioso sucedió, y por ello, su mejor amigo, y otro grupo de estudiantes comenzaron a atacarlo, dejándolo en las duchas sin ropa, obligándolo a atravesar la escuela desnudo. Sin embargo, alguien fue inoportuno y le brindo su ayuda para que no fuera de por si humillante.

Casio Oliver esta obsesionado con un libro llamado "Preludio" el cual es una historia que se desarrolla en Aguablanca, un pueblito pequeño, y a hecho de todo para que sus padres acepten pasar el verano ahí, y así tener la aventura de su vida, a la vez de lograr lo sucedió en la escuela semanas antes.

Al llegar a Casablanca, él, sus padres y su traviesa hermana se hospedan en una pequeña posada, cerca de la mansión en que esta inspirado el libro Preludio, así que Casio decide salir a dar una vuelta y recorrer esos lugares que él conocer a la perfección.

Ya estando ahí se topa con un estudiante de la escuela privada Santa Cruz de su ciudad, y no es cualquier persona, es Marc Valls, aquella persona que le brindo ayuda unas semanas atrás.

A partir de aquí todo es subidas y bajadas, pues la amistad de estos dos personajes se puede ver afectada por diferentes factores. Y eso, es parte de Una sonata de verano.

Puedo decir que este libro es buenisimo, al principio me costo un poco entender el realismo mágico que habita en estas páginas, sin embargo la historia avanza y nos muestra lo crudo que puede ser el aceptar quien eres y de donde vienes.

Sin duda se los recomiendo, es ligero, con un toque de crudeza.




14 comentarios:

  1. que horror que el que era tu mejor amigo ayude para que te humillen de esa forma. espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  2. hola Abi!
    el libro aunque me gustó no creo que se quede mucho tiempo en mi cabeza, no sé algunas partes las sentí un poquito forzadas.
    me alegro de que a ti te gustara tanto
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! El libro me gusto pero no me encanto, hubieron cosas que no me gustaron.
    Que bueno que te gustara tanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bastante bien, y la edición me parece muy bonita. Ahora me apetece leer libros que estén ambientados en verano, así que me parece un libro perfecto para esta época. Me interesa mucho, y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. al principio este libro no me convencía pero conforme he visto las reseñas me ha llamado bastante la atención así que me lo llevo anotado.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, me encanto totalmente y espero seguir leyendo a esta autora, disfrute mucho de su ambientación, saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Lo necesito de inmediato, lo he visto en todos lados y cada vez me convence más

    ResponderBorrar
  8. Hola, a mi este libro me encanto, fue una historia que no podía soltar, esperaba una cosa y resultó ser otra y eso lo ame con todo mi corazón, sin duda un libro que recomiendo mucho.

    ResponderBorrar
  9. Aww yo ya lo quiero leer, la historia me llama pero hijole, la edición no me gustó para nada y me cuesta agarrar el libro :(

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Yo quiero leerlo, así que espero poder adquirirlo, la historia me llama la atención y solo he leído cosas buenas de el.

    ResponderBorrar
  11. Si te gustó seguramente a mi también me gustaría, a ver si lo consigo un día de estos.
    Saludos n.n/

    ResponderBorrar
  12. Las primeras reseñas que leí decía noo para que lo pedí suena aburrido, pero creo que lo contrario suena bastante bien

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Ahhhhh, muero desde hace tiempo por leerlo pero no sabia bien de qué iba la historia, me alegra que te haya gustado ♥️, espero poder leerlo pronto 🤗

    ResponderBorrar