lunes, 12 de agosto de 2019

Después del deshielo- Adrienne Young



¡Hola amigos! ¿Cómo están? Yo estoy emocionada por este mes, continua la maratón mágica, y poco a poco voy agregando más libros terminados, además, estoy a un libro de cumplir con mi reto de Goodreads



SINOPSIS




Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás






¿te imaginas vivir en una tierra donde cada ciertos años tienes que enfrentar a tus enemigos mortales? Además de ello, tener en cuenta que no lograran sobrevivir todos los que participen, pues bien "Después del deshielo" escrito por Adrienne Young, nos cuenta que en la historia de una aldea donde vive el clan de los Aska, quienes tiene que prepararse para enfrentar a los Rikis en una guerra.

Los Aska son guerreros, llenos de metas, esperanzas pero sobre todo de sangre, propia, de sus familiares y de sus enemigos, sin embargo, eso no les a impedido mantener sus costumbres, y dárselas a conocer a los nuevos miembros.

En "Después del deshielo" vemos a fondo la historia de Eelyn, guerrera quien pertenece al clan de los Askas, es una mujer fuerte, inteligente, astuta, cariñosa, y confía plenamente en su gente, sin embargo, años atrás, perdió a su mamá y a su hermano en la batalla, desde entonces a sido un camino largo, sin embargo, en la batalla actual con los Rikis, tiene ciertos problemas  y se ve forzada a buscar ayuda, pero de forma misteriosa, alguien le salva la vida, y ella podría jurar que es su hermano Iri ¡No es posible! El esta muerto, ella y su papá lo vieron caer en la nieve, nunca volvieron a saber nada de él, era obvio ¿no?

Sin embargo, recibe "ayuda" o si así lo podemos ayudar de uno de los Rikis, quien la llevo a su aldea aislándola de su familia, y de su clan, y ahí descubre la verdad, su hermano nunca murió, ahora es parte del clan de los Rikis, y Eelyn se siente confusa, traicionada, y muy triste, pues durante años le había llorado a alguien, que solos los cambió.

Ahora Eelyn tendrá que pasar el invierno en la aldea de los Rikis, acostumbrarse a sus tradiciones, serviles y proteger su entidad, pues si supieran de quien es hermana, las cosas podrían complicarse.

Algo que tengo que destacar de la historia es los personajes, pues cada uno de ellos, tiene la profundidad necesaria, permite conocer que a sido de su historia, el porqué de sus acciones, y el como saldrá adelante.

 Además la ambientación es hermosa, te imaginas una época de vikingos en toda la extensión, el como luchan por sus tierras, protegen a su gente, y cada uno de ellos tiene su Dios, permitiéndose tener fe, pero, también aceptar la fe de los demás.

Un detalle que no me gustó del todo, es que haya sido tan corto, si, agradezco que sea autoconclusivo, porque si lo extendían, la historia no tendría buena trama, pero me hubiera gustado ver un poco mas de Iris, y de su nueva vida.

El romance en este libro es algo bello, casi no existe (JAJA si, es lo que más amo en un libro de fantasy) y cuando se desarrolla, es con el toque perfecto, sin ser meloso, NI SUPER CLICHÉ, THANKS ADRIENNE.

En pocas palabras lo disfrute muchísimo, y ansío leer mas de la autora. 





10 comentarios:

  1. Este libro al principio ví de lo que trataba y no me llamaba nada la atención, pero ahora que leo sus reseñas me arrepiento y más que es autoconclusivo

    ResponderBorrar
  2. Aby tus reseñas siempre hacen que me den ganas de leer cierto libro o le agarro odio dependiendo tu opinión jajaja ahora quiero leer este :(

    ResponderBorrar
  3. Oh ya esta en mis pendientes, me llamo mucho la atencion eso de los clanes jaja y que sea autoconclusivo es bueno.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Ay, ¡amé este libro!
    Ya vengo otra vez a fangirlear a tu blog, jajajaja, pero es que en serio disfruté cada página. Y el final me encantó, aunque me gustaría saber más sobre varios personajes, no me enojo si sacan otro libro jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Muchos amaron este libro! YA quiero comprarlo!
    Ademas me encantó la portada!

    ResponderBorrar
  7. Hola, me enamore de esta historia, estoy emocionado de que este año cada lectura que estoy teniendo los voy disfrutando tanto como este libro, una historia dura y que me ha atrapado totalmente, saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Nunca he leído nada de Vikingos y con tu reseña y los buenos comentarios de otras personas me dan mas ganas de leer este libro.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  9. Yaaas si te gustó a ti es muy probable que me guste a mi, ya había leído varias reseñas de este libro y lo dejan en un super buen lugar, sin duda me haces necesitarlo más

    ResponderBorrar
  10. Me tienes con lo del romance, quiero y necesito leer ese libro 😍♥️

    ResponderBorrar