viernes, 1 de septiembre de 2017

Éramos mentirosos - E. Lockhart



Sinopsis

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos-Los mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. 

Ésta es la bellisíma y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinantes, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.






We were liars o Éramos mentirosos es la historia de una familia perfecta, rica y con gran egolatría. En lo personal ésta historia tiene demasiados detalles que debemos tomar en consideración. El primer punto, la historia se desarrolla en el verano, y este tiempo de novelas tienden a ser frescas, pero este libro es especial,

La familia de Candace, hace un viaje a su isla privada cada verano, en donde se reúnen tías, tíos, primos, primas, abuelos... Y un amigo.  Personas avaras que te costará entender en un principio que es lo que realmente los une, y quienes son los mentirosos. Sin embargo, algo fatal sucede, y su mundo cambia.

Al principio no lograba engancharme, y tuve la necesidad de dejarlo, pero había leído tanto que mis expectativas estaban por los cielos. Pero, siendo honesta, me sorprendió más de lo que llegué a esperar. 

Uno de los detalles que más llamó mi atención del libro es la narración, está en primera persona, y eso nos permite sentir a la par que nuestra protagonista Cadence. Sin embargo, el libro de forma indirecta, está dividido en varias fases.  

La autora logró darle un giro sorprendente a la historia, porque en lo personal, creo que ningún lector esperaba lo que iba a pasar cerca del final, y no estoy exagerando, todo aquel que se anime a leer este libro, necesita amarrarse el corazón y tener la fuerza para seguir.

Leí este libro a mediados del 2016. y realmente aun no logro superar de todo el final de este libro, en mi opinión sería bueno que muchisimas personas le den la oportunidad, y quizá un día llegue al mundo de la pantalla grande.., O pequeña con las plataformas digitales.


Quizá no tiene del todo sentido lo mencionado, pero no hay palabras exactas para explicar todo aquello que este libro me hizo sentir. 




4 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía para nada, pero después de tu reseña me veo en la obligación de leerlo, me lo llevo apuntadisimo, espero que me haga sentir, al menos, la mitad de cosas que logró hacerte sentir a ti ^^
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaaaa!! me encantaría que lo leyeras, sin duda es un excelente libro, y espero no darte demasiadas expectativas del libro, pero me ha encantado.

      Borrar
  2. Siii es un libro muuuuuuuy recomendado y ese final con ese giro es lo más...

    ResponderBorrar