jueves, 6 de septiembre de 2018

Dieciocho meses y un día- Paz Castelló


Hola amigos en la reseña de hoy les voy a hablar de un libro que me a gustado demasiado, y la vez me duele demasiado verlo, y por el titulo se pueden dar una idea de cual es.


SINOPSIS 

Dieciocho meses y un día es el tiempo que Sabina Lamer, una afamada pintora afincada en Peñíscola, lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido. 
Desde aquel momento, Sabina es incapaz de cruzar el umbral de la puerta de su casa, que también es su estudio, desde donde contempla el mar y las calles del casco antiguo de Peñíscola, ciudad que eligió para desarrollar su carrera profesional. 
Está convencida de que cuando el asesino de su amiga, en prisión provisional a la espera de juicio, esté encerrado para siempre, será capaz de superar su angustia y podrá salir de casa, por fin, para volver a pintar el mar Mediterráneo que tanto ama y retomar su tranquila vida en aquel paraíso de la costa mediterránea. 




"1.50273791 años"

Sabina Lamer es una famosa pintora en la ciudad de Peñiscola, donde vive con su perro Dali y su Gata Gala, Sin embargo su vida cambio cuando tras la muerte de su mejor amiga Lola, quién había sido atacada por un hombre misterioso a mano armada, y Sabina, podría jurar que era el ex esposo de su amiga.

Tras este suceso, Sabina comenzó a experimentar algunos problemas psicológico, llevandola a padecer agorafobia, el cual mediante una investigación que hice, se puede definir como " El miedo a espacios abiertos" o bien, está enfermedad le impedía a Sabina salir de su hogar.

Han pasado cerca de dieciocho meses desde la muerte de Lola, y Sabina sigue sin poder salir de su casa, absolutamente para nada, pero ella siente que no es necesario, pues tiene a Lucas, su amigo y agente que le ayuda en los procesos legales, y le hace de alguna forma los mandados que necesita, además de ujn jovencito hermoso y sensual que le ayuda a pasear a Dalí, entre otras cosas fisicas que ella necesita.

Un día, recibe la llamada de su abogado, el cual le informa que el caso de su amiga Lola a sido concluido, dejando en total libertad al ex esposo, pues no hay pruebas suficientes para retenerlo, además de que el único testigo es una mujer enferma que tiene miedo salir de su casa, incluso para hacer una declaración de dicha magnitud.

Tras esta reveladora noticia la vida de Sabina toma un giro grande, el cual no sabremos si es positivo o negativo para su salud mental.

Espero esta pequeña introducción les de una idea sobre la historia, me gustaría decir que a sido una experiencia interesante, pues tuve un enorme problema con él. Y no, no me malentienda, la historia es buenisima, y la forma de escribir de la autora es maravillosa. Sin embargo todo se siente tan real, cuando nos topamos con los ataques de ansiedad de Sabina, me daba ansiedad a mi, me generó cierto miedo a la hora de la lectura, y sin duda, a sido un libro que te da la experiencia completa.

Muchas gracias a Ediciones Urano por permitirme leerlo, y a la autora por mostrarnos este tipo de historias.



13 comentarios:

  1. Suena un libro muy interesante, me recordó a la película Copycat con Sigourney weaver el personaje no hay salido de su casa en más de un año precisamente porque la intentaron asesinar, te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Wow suena como un thriller realmente bueno y más cuando los escritores son capaces de hacerte sentir las emociones de los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña me ha dejado en estado de shock. Una vez pasé lo mismo con un libro de Colleen Hoover, todo se sentía tan real que me atemorizaba.

    ResponderEliminar
  4. Siento que es de esos libros que hacen que te metas tanto en la trama que lo sientes y se eriza tú piel.

    ResponderEliminar
  5. Oh por Dios el libro se lee super interesante, definitivamente va para mi lista "Por leer" que por cierto cada vez e va haciendo más y más larga jajajajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Al iniciar tu reseña me llamo bastante la atención el libro, pero el final, el final! fue como dejarme en suspenso jaja, me gusta cuando un libro logra atraparte por completo, así que tratare de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro hermosisimo, me encanta que la autora no trata su enfermedad con morbo sino con respeto y santo cielo ese final casi me mata! No lo pude soltar en días y me dio un buen bloqueo lector después jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Aby! Cuando leí la novedad no me llamó la atención, pero ahora tal vez y si le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola Abi!
    cuando la vi me llamó mucho la atención, pero había otros que me llamaron más.
    veré si luego le doy la oportunidad, cuidado con la ansiedad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro y otro de la misma autora lo tengo pendiente suenan tan buenas sus historias, aunque me dormí para pedir este al menos y ahora sufro jaja

    ResponderEliminar
  11. Y ahora es cuando me preguntó ¿Por qué no lo pedí? Oacerce una lectura realmente interesante, me ha gustado como con una párrafo tan pequeño nos introduces a la historia, sin duda alguna lo buscaré para leerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi me gusto, aunque tiene partes lentas que sentía que la historia no avanzaba. Pero le volvería a dar una oportunidad a la autora. La trama como tal estuvo super interesante y el final me gusto mucho, aunque quisiera estar segura de si muere o no. Yo digo que si, porque no continua jajajjaa

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me atrae sobre todo por estar ambientado en Peñíscola, porque es un lugar en el que estuve de vacaciones hace unos cuantos años y me enamoró, así que me gustaría reencontrarme con esos rincones tan bonitos a través de esta historia. Seguro que lo leo algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar