jueves, 2 de mayo de 2019

La rebelión de la reina- Rebecca Ross


Hola amigos, oficialmente es mayo, este mes si o si estará lleno de reseñas, así que hoy comenzaremos con un libro buenisimo.



Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.  Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento.













Cuando Brienna cumplió sus diez años de edad, su abuelo la llevó a la Casa Magnalia, una de las casas mas reconocidas, con un plan de estudios maravilloso. Ahí, Brienna tiene la tarea de elegir una de las 5 pasiones, y desarrollarse en alguna de ellas. En un principio, de manera espontanea, y sin pensar en la malísima idea que era, ella elige la pasión de arte.

En un principio, Brienna se sentía confundida, aunque deseaba ser una pasionaria, siempre tenia la duda de su pasado, pues sabia que su madre era valeriana, y su padre maevano, pero eso era todo lo que sabia, así, que al ser aceptada en Magnalia, tendría la oportunidad de conocerse más.

Estando adentro, el camino no fue fácil, pues Brienna se dio cuenta que era malísima para el arte, así que decidió cambiar de pasión, y fue así donde se adentro en teatro, después en música, continuado por astucia, hasta 3 años antes de que terminara su periodo en la Casa Magnalia, opto por la ultima opción, conocimiento.

¿Dominar una pasión en tres años, cuando a los demás les tomaba más de seis? Si, seria difícil, y complicado, pero extrañamente, el amo del conocimiento Cartier, acepto el reto,  y con ello fueron unos años llenos de arduo trabajo.

Durante su estancia restante, Brienna aprendió demasiadas cosas, sobre todo la historia de sus antecesores, y con ello, la de su pueblo.

Hay mucho que decir de esta historia, esta llena de cultura, acontecimientos y sobre todo de magia, pero no, no de la magia que nos brinda protección, al contrario, fue la misma magia que le dio fin a una de las costumbres más importantes, pues en su inicio las catorce casas de maevana era dirigido por una reina, sin embargo, en una lucha de poder, hace unos 20 años, la reina perdió, y con ello, el reinado.

Hoy en día es dirigido por un rey, y ahora, viene la rebelión de la reina.


Calificación: 5/5 estrellas.



13 comentarios:

  1. Tus reseñas siempre me dejan cierta duda de comenzar estos libros pero luego recuerdo que no es mi genero xD

    ResponderBorrar
  2. Hola Aby! Que bueno que lo disfrutaste, a mi me encanto aunque al principio lo sentía lento pero después no puedes dejar de leer.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Llevo poco de este libro pero me está gustando mucho, no lo he avanzado porque quiero terminar algunos pendientes que traigo por ahí, me alegro de que te gustara tanto!
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Espero leerlo pronto! me llama la atención eso de las pasiones, y la historia que tiene

    ResponderBorrar
  5. He leído tan buenas criticas de este libro que ya quiero comprarlo :p

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Este es uno de mis favoritos del año y lo leí en febrero. Es una historia muy completa y que bueno que lo disfrutaste igual, me sorprende como la autora creo tan vasto universo o.o

    ResponderBorrar
  8. ohhhh pues la verdad yo solo recuerdo el libro por la portada bonita que tiene pero suena bastante interesante 🤔, no es lo que suelo leer pero quién quita y me gusta

    ResponderBorrar
  9. Es la segunda reseña que leo y tambien te gusto creo que va subiendo de nivel para leerlo jaja.

    ResponderBorrar
  10. Hola, justamente lo estoy leyendo y es super interesante espero siga asi, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  11. Que te guste a ti es un muy buen augurio para esta lectura, la he visto en todos lados y la dejan en un muy buen lugar, espero poder conseguir el libro pronto para ver si es cierto

    ResponderBorrar
  12. Últimamente está muy de moda este tipo de libros y me encanta, la verdad no he terminado el de las Reinas de Innis Lear pero es este tipo de historia, ojalá algún día pueda leerlo, me encantó la reseña

    ResponderBorrar
  13. Me pasó por encima ya que es mi lectura actual y prefiero leer el libro sin saber nadita, he visto que le han dado excelentes calificaciones así que mis expectativas son bastantes altas

    ResponderBorrar