Hola amigos, hoy vengo a traerles una nueva reseña, es la primera parte de una trilogía, y quiero agradecer primero que nada a Ediciones Urano por permitirme leerla.
SINOPSIS
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Antes de comenzar a relatar mi opinión sobre la historia, quiero mencionar que desde hace tiempo tenía ganas de leer esta trilogía, pues anteriormente leí "El día que dejó de nevar en Alaska" y me había encantado, así que entro con todo el hype a esta trilogía.
Primero que nada la portada es preciosa, sin duda le da el toque pelirrojo de nuestra protagonista, y la dureza que muestra el protagonista.
La historia muestra un crecimiento durante el tiempo, comienza en el año 1999 que es cuando nuestros amigos se conocen, y poco a poco van creando lazos de amistad, sin embargo al ser muy niños todavía no saben la fuerza, el dolor y el amor que van uniéndolos.
Al llegar a la adolescencia de nuestros personajes podemos ir conociendo más a Rachel, quien nos va contando la relación que tiene con su padre después de la muerte de su madre. Además como en toda época, comienza a sentir cosas por su amigo Mike, pero sabe que no es adecuado, pues son amigos, sin embargo, el también muestra interés en ella y las cosas cambian.
"—No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar."
Pero al avanzar su relación, se toparon con un pequeño percance (en realidad para Rachel fue enorme) y dieron por terminado aquello que no logro comenzar. Además, hay la muerte de una persona especial, y esto empeora la cosas para ellos dos.
Como he mencionado, aquí hay transcurso de tiempo, así que logramos llegar a la época donde Rachel es mayor de edad y esta en búsqueda de su personalidad, y al estar lejos de sus amigos, del antiguo pueblo.
Me gustaría dar más detalles, sin embargo al ir pasando años, es difícil contar la historia sin dar spoiler, pero, puedo enfocarme en los personajes. Rachel es una joven fuerte, astuta, y con el deseo de ser escritora, pero cabe destacar que es algo impulsiva y no mide las consecuencias de permitir la ayuda, claro, quizá el rompieron anteriormente el corazón, pero al ser algo normal, no debería cerrarse a oportunidades.
"-...no creo que vayas a ser feliz si no empiezas a confiar en el mundo que te rodea porque, te guste o no, formas parte de el- sabes que te estás perdiendo por tener miedo? el miedo no conduce a nada bueno....-"
Mike es el típico chico intenso, deportista y engreído que hemos leído anteriormente en algunas otra novelas, tiene un lado dulce, sin embargo, toma malas decisiones la mayoría del tiempo, y su actitud no es correcta. Jason es de mis personajes favoritos, es dulce, interesante, y siempre apoya sus amigos, trabaja duro para cumplir sus metas, y no acepta un no por respuesta. Luke es el divertido del grupo, pero a veces por tomar sus decisiones son pésimas, y necesita algo de ayuda para salir adelante.
En pocas palabras la novela me a gustado, sin embargo los protagonistas no fueron de mi total agrado, ya veremos como continua con las demás partes.
hola Aby!
ResponderBorrarAsí me pasó a mi, ni Rachel ni Mike me encantaron, peeero sigue con el segundo que es bellísimo!!
besitos!
He visto que estos libros no son del agrado de todos así que espero a darle una oportunidad a la trilogía y ver que me parecen a mi.
ResponderBorrarGracias por tu reseña :)
Hola! Estos libros tienen opiniones muy diversas dentro de la comunidad pero como a mi me gusta la autora pues pienso darle una oportunidad en él futuro, muy buena reseña saludos
ResponderBorrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarEn general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Ya lo verás :)
Besos!
Quiero leer este libro solo por que a Eliza le encanta esta saga xD A ver que dia le doy la oportunidad
ResponderBorrarHola Aby! Este no es el mejor, pero el segundo esta hermoso, ese si te va a gustar.
ResponderBorrarBesos.
Hola, tengo estos libros y creo solo haber leido este y los demás ya no pero me encanta Alice Kellen asi que ya espero leer nuevamente porque no recuerdo mucho, ya te contare que tal me pareció :D
ResponderBorrarAaaaawww dioos que cursi jaja se ve super rosa y romántico, ya no puedo más con el hype que le tengo a esta autora
ResponderBorrarMe encanto la frase de las pecas! Se ve tierno el libro, veremos si lo puedo leer!
ResponderBorrarSaludos
Hola, está trilogía la tengo súper pendiente de leer, no me e puesto con ella por falta de la segunda parte pero espero pronto poder conseguirla y disfruta de ella.
ResponderBorrarHola, esta trilogía fue la primera que leí de la autora y aunque esta bien la primera parte la verdad es que disfrute mucho más la siguiente. Espero que te gusten los siguientes. :D
ResponderBorrarAww siempre he querido leer estos libros pero ahora ya no se :(
ResponderBorrarSi amas a Jason amarás el tercer libro 🌝
ResponderBorrarSigo sin animarme a leer a Alice Kellen, no me golpees por favor 🤣
ResponderBorrar