jueves, 29 de agosto de 2019

La escuela del bien y del mal- Soman Chainanai


Titulo: La escuela del bien y del mal
Titulo original: The school of good and evil
Autor: Soman Chainani
Páginas: 480
Edad: 11+
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Calificación: 4.5/5



Sophie esta convencida de que este es año ira a la Escuela del bien y del mal, es una niña preciosa, hermosa, además de buena, amable y la mejor persona que podría haber, al menos, eso cree ella. Pero el destino le tiene preparada otra historia. A la par, su mejor amiga Agatha esta nerviosa, sabe de la leyenda que cada 4 años un "director" va a su pueblo y se lleva a dos niños, uno bueno, uno malo. Y por su aspecto físico, ella cabe en la categoría para pertenecer a la escuela del mal. Pero claro, eso aun no esta decidido.

¡Solo cuando renuncien a lo superficial podrán profundizar! ¡Únicamente cuando renuncien a la vanidad podrán ser ustedes mismos!

La escuela del bien y del mal, es un colegio donde se prepararan a princesas, príncipes y villanos, en dos áreas diferentes del colegio. Las princesas suelen ser delicadas, hermosas, con un corazón bondadoso, pero a lo largo de la historia, vemos que sus almas tienen envidia, ambición, y quizá, no del todo pureza. Los príncipes son los encargados de proteger a sus damas de violencia, maltrato, y permitir que su grandeza sobresalga, pertenecer a esa categoría requiere un gran esfuerzo físico.  Por ultimo, los villanos, están en otra área del colegio, ellos son preparados para sacar la maldad de su alma, destruir aquello que les estorba.
Hasta aquí vamos entendido el objetivo del colegio, pero ¿sabemos para que es? pues en la escuela del bien y del mal prepararan a las princesas, príncipes y villanos para los cuentos de hadas. Si, esas princesas que adoramos estudiaron ahí, les enseñaron modales, rutinas de belleza, y todo aquello que necesitan para cautivar a un apuesto príncipe. 

Continuando con nuestras protagonistas, al ser raptadas por el director no son llevabas al colegio que tenían en mente, Sophie termina en la escuela del mal, poniendo a prueba sus habilidades de villana, quizá en el fondo, llegue a pertenecer ahí. Agatha ahora esta en la escuela del bien, si, ella no esperaba eso, esta rodeada de princesas hermosas, se siente intimidada, y siente que su poca gracia destaca entre las demás, haciéndola notoria. 

En cuanto a la calidad de los personajes que habitan esta historia es enorme, vemos de todo, profesores con formas extrañas, guardianes de castillos en forma de lobos, de hadas, de gárgolas, plantas, aves. De todo habita aquí, y sin decir su procedencia de cada uno de ellos, es tan crudo y triste a la vez. 

Mi experiencia con este libro a sido muy grata, disfrute demasiado cada uno de los sucesos, y si, apenas es el primer libro en la saga, y ya estoy esperando por leer los demás, digo, con ese final me encantaría que sucede en los demás. 

Cuéntenme si han leído la historia, o si planean leerla mas adelante.



11 comentarios:

  1. Obvio había visto el libro, por Angie y San y después por Urano pero ni sabía de qué trata :o se oye como good stuff, a ver si luego Kelly me lo presta.

    ResponderBorrar
  2. Hola, se ve que has disfrutado de esta lectura, desde ya esta dentro de mis pendientes y espero leerlo muy pronto, saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Ya lo leí y me encantaaaaaaaa jajaja espero que puedas leer pronto el segundo :3
    saludos n.n

    ResponderBorrar
  4. Vuelvo a mi punto de que si te gustó a ti a mi también me puede gustar y muchos lo están dejando en un super buen lugar, ya me urge terminar los pendientes

    ResponderBorrar
  5. No pensaba que fuera a interesarme, pero así es. Puedo decir que la historia me da curiosidad y este libro ya lo tengo en la lista, pronto lo leeré.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Aby!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero desafortunadamente no he logrado hacerme de él. Todos hablan bien de él y la verdad es que no puedo esperar pa' leerlo así que quizá me lo compre apenas salga de mi bache económico xD

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No he leído el libro pero ganas no me faltan. He visto varias reseñas de el y se que es un libro que puedo disfrutar mucho, así que espero poder hacerme con el pronto y así leerlo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Yo solo sé que espero con ansias poder leer este libro, se nota que tiene potencial para ser uno de mis favoritos de este año 🤗

    ResponderBorrar
  9. Ya enserio siento que el que esta mal soy yo, a todos les gusto!

    ResponderBorrar
  10. Ay este libro se convirtió en los fav del año, ojalá muchos más le den la oportunidad

    ResponderBorrar
  11. Creo que lo leeré pero cuando baje el hype, no quiero arruinarme la lectura como con Wolfsong:(

    ResponderBorrar