miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sadie- Courtney Summers


Titulo: Sadie 
Titulo Original: Sadie
Autor : Courtney Summers 
Páginas: 344
Edad: 16+
Editorial: V&R Editorial
Calificación: 4/5



Sinopsis


Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta… El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.





Hola amigos, el día de hoy vengo con una nueva reseña, es el turno de "Sadie" un libro que tuve la oportunidad de conocer gracias al ebook enviado por V&R Editores. Para comenzar, debo decir que tengo mucho que decir al respecto de este libro, así que comencemos por lo básico.

Sadie está contado de dos formas, la primera es por medio de un podcast llamado "The girls: Sadie" que de hecho, existe en su edición en inglés en la plataforma digital Spotify.  Y la segunda es desde la perspectiva de nuestra protagonista Sadie. En la primera parte es en tiempo presente, el locutor se dedica a realizar una investigación sobre la desaparición de Sadie, y en la segunda es tiempo pasado, aquí vemos todo el recorrido que ella tuvo.

Enfoquémonos en lo importante, este libro trata sobre la desaparición de una chica, quien a la muerte (una muerte bastante difícil y complicada) de su hermana menor Mattie, sale en búsqueda de venganza, pues ella sabe, quien a sido el asesino.

Sadie y Mattie eran de una forma extraña unidas, pues al nacer la hermana menor, Sadie hizo de todo para mantenerla con vida. Su mamá, no tenia ese chip materno que se suponía debía tener, no era cuidadosa del todo, era un ir y venir de hombres al paso de los años, así que Sadie no tenía mucho que hacer, que cuidar de las dos. Todo fue complicado para ellas, estaban expuestas el mayor del tiempo, sin embargo, tenían una vecina que era como una abuela para ellas, las cuidaba, y si era necesario las alimentaba, pero eso no era suficiente para mantenerlas con vida.

"Voy a robas la vida de sus ojos. Quiero ver cómo se extingue. No se supone que respondas a la violencia con violencia, pero pienso que a veces la violencia es la única respuesta"- Sadie

Al morir Mattie, nuestra protagonista entra en un trance, sufre demasiado, planea la venganza, pues sabe quien a sido, sabe, que esa persona estuvo por un tiempo en contacto con ellas, y así tenga que cruzar todo el país, va salir a matarlo.

Desde aquí se comienza a desarrollar la historia, como he dicho, desde ambas partes, y no puedo admitir que se hace fácil, al contrario, con el paso del tiempo, es mas complicado.

"Desde que Mattie murió siempre ha sido así: estas cosas horribles que surgen, forzándome a presenciarlas porque haberlas vivido no parece ser suficiente".

En cuanto a mi experiencia con este libro debo admitir que fue brutal, cada una de las cosas que aquí se cuentan son fuertes, intensas, y siendo algo que se vive en la actualidad, donde mujeres desaparecen como perder un calcetín, es horrible, de verdad le sufrí, mi ansiedad estuvo al filo todo el tiempo, pero no puedo negar que es algo que se debería leer.

Espero se animen a darle una oportunidad, pero recuerden, "Como otras historias, esta comienza con una chica muerta..." 

19 comentarios:

  1. hola Aby!
    El libro es muy crudo y real y por eso es tan bueno, yo disfruté mucho leyéndolo, o sea no en plan "que divertido" pero si en plan "oh por dios, que va a pasar"
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leido muy buenas criticas, y la verdad es que me atrae mucho. Espero leerlo pronto y ver que tal me va con los temas a tratar.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, no eres la primera que hace una buena crítica sobre este libro. Me ha entrado curiosidad, voy a leerlo. Muchas gracias por la reseña. Bss

    ResponderBorrar
  4. Eso de que te tenga en vilo y la ansiedad al límite,por ver si consigue vengar a su hermana...indica que la historia es intensa, buena reseña, bss!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! A mi me ha sucedido lo mismo con otro libro que toca el mismos tema: he sufrido al leer un libro que describe la desaparicion de mujeres.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Creo que este es un libro que también me tendrá de los nervios, en especial con los temas que trata como la desaparición de mujeres, imagínate los nervios que me dejara sabiendo que ahora vivo en un departamento solita 💔

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante y cautivadora tu reseña. Hace unos años leí un libro parecido y no me dejó dormir durante noches... me encantó! Puede que más adelante me decida a leer este también. Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  8. Un relato estremecedor y además, empieza fuerte. Me parece muy interesante y me llama la atención mucho. Me lo apunto.

    ResponderBorrar
  9. Yo también me la pase con angustia TODO el tiempo que duro la lectura y coincido contigo en que muchas personas deberían de leerlo.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  10. Este libro fue super fuerte y me gusto comentarlo contigo en su tiempo, saludoooos <3

    ResponderBorrar
  11. Hola 👋🏾 he escuchado muy buenos comentarios de este libro, todavía no me decido a leerlo porque el libro es muy crudo pero no dejo la posibilidad de hacerlo porque suena muy interesante creo que con tu crítica si que me decidiré.

    ResponderBorrar
  12. Oye, esa frase de "Como otras historias, esta comienza con una chica muerta..." me enganchó de una. Me encantan las historias de este estilo aunque por lo que leí en tu post, suena un poco más juvenil que las que suelo leer pero aún así le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación =)

    ResponderBorrar
  13. Es un librazo, super crudo y doloroso y es horrible que estas cosas pasen en la vida real y que sean tan cotidianas ahora que ya no sorprenden.

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa
    No conozco este libro y la verdad es que soy muy fan de los thrillers y novela negra.
    La historia es muy dura como suelen ser las de este género pero por lo que cuentas, me apetece leerla.
    Me quedo con la intriga cómo hace Sadie para vengarse. Apunto el libro a mi lista!
    Un besote

    ResponderBorrar
  15. Hola he escuchado muy buenas críticas sobre este libro. Tu reseña es fantástica, me ha terminado de convencer. Me lo apunto para la interminable lista que tengo de pendientes. Mil gracias por la recomendación. Saludps

    ResponderBorrar
  16. Hey,
    me ha gustado bastante tu reseña creo que poco a poco me animo a darle una oportunidad al libro, espero sea pronto. :D

    ResponderBorrar
  17. Se nota que disfrutaste tu lectura, ame la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro aunque seguro me dará mucha ansiedad

    ResponderBorrar
  18. Me gustó mucho tu reseña, la verdad si es un libro súper fuerte y espero que mucha gente lo lea, definitivamente estará en mi top de lecturas del año.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  19. NEcesito este libro! Me llama mucho por lo de los podcast! ademas de la trama

    ResponderBorrar