jueves, 24 de octubre de 2019

Reconstrúyeme- Tahareh Mafi



Titulo: Reconstrúyeme
Titulo Original: Restore Me 
Páginas: 352
Editorial: Urano
Sello: Puck
Edad recomendada: 13+
Calificación: 4 estrellas



SINOPSIS

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.

Hola amigos, el día de hoy les traigo una reseña de "Reconstruyeme" y antes de comenzar les quiero avisar que es una zona llena de spoilers, debido, a que esta es una cuarta parte en la saga de Shatter me. 

Reconstruyeme comienza dieciséis del final de Ignite me, en donde Juliette asesino a su archienemigo Anderson, quien también era el papá de quien ahora se esta convirtiendo en el amor de su vida, Warner. Todo esto es una mezcla de emociones con las que días después, nuestra protagonista despierta, para enfrentar la nueva realidad. Pues ahora, es la Comandante suprema del Renacimiento, del sector 45, la cual se encuentra en Norte América.

Quizá la idea de gobernar suena tentadora, sin embargo, Juliette tendrá que enfrentar diversos problemas, desde conocer a los lideres de los demás sectores mundiales, lidiar con la inestabilidad de su novio Warner, así como ver como tratar a sus súbditos, y si, no será nada fácil.

En un principio de la saga, podemos conocer a una Juliette peligrosa, donde su tacto es totalmente mortal, sin embargo, en esta entrega vemos como ya lo tiene controlado, el como ella puede elegir a quien lastimar. Pero claro, esto no es algo con lo que se pueda jugar. Los lideres siguen creyendo que ella es solo una niña que juega con la seguridad mundial.

Pero al paso del tiempo, podemos ver un crecimiento en Juliette. Y si bien, su comportamiento aun es estresante, ella logra demostrar el que no sigue siendo esa niña testaruda, y puede enfrentar lo que venga. Algo que tengo que destacar de este personaje, es la poca capacidad que tiene para interactuar, que es predecible conociendo su aislamiento.

Alguien a quien vale totalmente la pena mencionar es Warner pues en este libro vemos una faceta totalmente real de su persona. Aquí no es engreído, confía en su novia, pero a la vez, eso mismo, lo mantiene lejos de ella, la muerte de su padre le duele, y a veces le cuesta trabajo mezclar ambas cosas.

Kenji continua siendo uno de mis personajes favoritos, es divertido, amoroso, y siempre vela por los demás, siendo el más estable de la mayoría de los personajes.

Pasando un poco más a la historia, en este libro conocemos a personajes del pasado de Warner, los hijos de los lideres mundiales, quienes hacen dudar a Juliette sobre lo poco que conoce a su novio, y el ver, lo poco preparada que esta para gobernar.

El libro esta lleno de pequeños fragmentos increíbles, el desenlace vale completamente la pena, así que si, esta nueva trilogía trae más de que hablar.






17 comentarios:

  1. El libro parece interesante. No me he leído ninguno de la saga, así que miraré las reseñas de los anteriores antes de decidir si leerlo o no.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Uy, cuando he visto que había spoilers he dejado de leer, pero por la sinopsis me ha llamado mucho, aunque que sea una saga larga me echa para atrás un poco :(

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía el libro ni la saga pero me ha llamado la atención la sinopsis, así que la buscaré.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Esta saga que al principio era una trilogía, la tengo muy pendiente, le tengo muchas ganas, de hecho tengo el primer libro, espero pronto hacerme con la historia.
    Muchas gracias por la reseña.:D<3

    ResponderBorrar
  5. No he leído la saga y en su momento tampoco me llamó mucho la atención pero me alegro que te gustara. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por esas portadas tan chulas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. No sabia de esta saga, y parece algo interesante. Leeré reseñas sobre el primero a ver si me llama mas

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Gracias por avisar de que es la cuarta parte de una saga, lo he leído un poco por encima por si me animo a leer los libros de antes. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!!, nunca he leído esta saga aunque si me llama la atención la historia en general, me alegra que al menos este libro lo hayan traído con esa portada tan característica y bonita

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Pues me ha llamado un montón la atención, te digo. No lo conocía y creo que es un libro que me tendría pegada a sus páginas. Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Yo soy super fan de esta autora. El libro me pareció increíble a nivel de historia, pero la traducción fue bastante mala, perdiendo totalmente el estilo de la autora. Ni siquiera vi un poquillo de Tahereh, así que en ese aspecto me decepcionó mucho. Seguiré leyendo en inglés, porque seguro que merece mucho la pena.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  12. Este libro y sus anteriores son unos que creo que si leeré en un futuro así que cuando leí zona llena de spoilers dije byeee jejeje. Más adelante me paso con calma.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Realmente paso muy superficialmente por tu reseña porque no he terminado de leer la trilogía principal, espero en algún momento de mi vida poder leer el tercer libro y no estoy muy segura de segur la saga ¿tú me recomiendas seguirla?

    ResponderBorrar
  14. No he podido leer la reseña por ser la cuarta parte, pero estos libros son uno de mis mayores pendientes,así que espero poder leerlos algún día. Gracias igual por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. Hey!
    No he podido leer entera la reseña por qué es una historia que sin duda pienso darle la oportunidad. Por lo poco que pude leer se ve que te agrado así que más puntos a favor de la saga.

    ResponderBorrar
  16. Me saltare la reseña debido a que no he leído ningún libro jeje

    ResponderBorrar
  17. Quiero leer este libro desde que salió, espero poder leerlo pronto :) ¡Me gustó mucho tu reseña, Aby!

    ResponderBorrar