lunes, 18 de enero de 2021

La vida invisible de Addie Laure- V.E. Schwab


Titulo: La invisible vida de Addie Laure
Titulo original: The invisible life of Addie Laure
Autor: V.E. Scwab
Páginas: 504
Edad recomendada: 16+ (no incluye escenas 18+) 
Calificación: 4.5/5

SINOPSIS

ife. Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


 


El día de hoy regreso con otra reseña, si poco a poco iremos trayendo más. Como pudieron ver por el titulo, voy a hablar de la nueva novela de V.E. Schwab, porque como pueden ver, soy gran admiradora de ella. Así que no pude pasar la oportunidad de leer este libro.


"La vida invisible de Addie Laure" nos cuenta la historia de una pequeña Addie, que vive en Francia, en compañia de su mamá y de su papá, aparentemente la han criado bien, pues para una época de 1714 le han enseñado que hay que creer en algo, quizá en un Dios, o un ser todo poderoso, el detalle, es tener algo en que poner su fe, sin embargo, Addie no sabr que eso puede cambiar su vida completa.


Algunos años después, una madura Addie de veintitantos años tiene que tomar una decisión, pues ahora tiene que casarse ¡CASARSE! con alguien que ella no ama, no quiere, además, no se siente lista para hacerlo, solo desea una sola cosa, el ser libre... ¿Qué sucederá ahora? ¿perderá todos sus sueños por los pensamientos machistas impuestos en su época?.


Esa noche, la noche de supuesta boda, Addie recuerda las frase de sus padres, del que tiene que creer en algo, tener fe, sin embargo, ella no cree en Dios, cree en algo más, en los espíritus, aquellos a los que no hay que rezarles de noche, pues puedes invocar a la maldad misma, pero al tener una emergencia de esa índole, la hora es solo una teoría. 

Addie despierta, tiene un recuerdo vago, no sabe si a sucedido o fue un sueño, pero le a vendido su alma al diablo mismo, obtuvo lo que siempre quiso, pero puede que también lo haya perdido todo, pues ahora, nadie puede recordarla, dejo de pertenecerle a alguien, ahora, nadie sabe quien es.

Han pasado  casi 300 años, en los cuales nuestra Addie a viajado por todo el mundo, el día de hoy, se encuentra en la gran manzana, Nueva York, pero han pasado casi 300 años, y aun no encuentra a alguien que pueda recordarla, aunque ella,  de forma ligera, a logrado dejar su marca.

En una pequeña libreria de Nueva York, conoce a un chico, sin embargo el le dice esas palabras que ha atesorado por siglos "Te recuerdo..." Y ahora, la duda es ¿por qué?



Como he dicho anteriormente, la autora es de mis autoras favoritas, sin embargo, antes de leer este libro no me había dado a la tarea de leer la sinopsis, y a lo poco que yo había entendido de él, es que Addie sufría demencia, así que creí que seria sobre una enfermedad, pero estaba totalmente equivocada, esta magistral obra nos a mostrado 2 parámetros, aquel que sucede en Francia es los 1700 y lo que sucede en Nueva York en 2014, son dos líneas temporales tan diferentes, y la autora a logrado describirlas a la perfección, pue se siente aquella esencia de Francia, donde las costumbres son tan arraigadas que sientes cierta empatía con sus personajes. Sin embargo, en el Nueva York de hace 6 años, se siente una vibra diferente, mediante avanza la lectura, escuchas, el sonido de los autos, el ruido de la gente, casi puedes palpar lo que sucede. Victoria Nailed it.

 


2 comentarios:

  1. No tienes idea de lo mucho que disfrute este libro, al igual que tu lo empecé a ciegas, no queria leer la sinopsis y me sorprendió bastante.

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Tengo este libro pendiente prácticamente desde que salió
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar