viernes, 28 de julio de 2017

Ocho lugares que me recuerdan a ti- Alberto Villarreal

 " En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus letras"
                                                                           Benito Taibo 



Sinopsis:
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla, Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado , porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿O sí? 


Como la mayoría de los lectores de este libro conocemos al Alberto Villarreal por sus canales de YouTube "Abriendo libros" y con "Doble Erre". Si, yo soy una de esas lectoras. Hace un tiempo Alberto anunció el lanzamiento de su primera novela. " Ocho lugares que me recuerdan a ti".

El libro tuvo un boom intenso, demasiados booktubers hablaban sobre él. Yo lo leí hace un par de meses, como siempre, llego a leer libros muchísimo tiempo después de su lanzamiento. 

En cuanto al libro, físicamente el libro me parece precioso, tiene una clase de relieve, y quizá no tenga el mejor ojo para las portadas, pero en cuanto este libro, me gustó.

La historia, no sé si el mundo este de acuerdo conmigo, pero para mi es mas una historia de amistad que de amor, si, la historia con Valentina tiene romance, en especial al principio, pero después creo va más sobre sus amigos y lo que sucede en Madrid, Y el final, bueno, no quiero espolearlos, pero me pareció lo mejor. Siento que Alberto supo por donde llevarlo y darle un buen toque. 

Quizá no estén de acuerdo conmigo, pero conforme iba pasando el libro me confundía, no, no en la historia, sino en el intenso amor que tenía el libro, es bueno, realmente lo disfruté, pero siento que Alberto es demasiado expresivo y necesita plasmar más en la historia. Dale profundidad y partes en las que uno pueda decir " Oh" pero si, el libro me gustó y le daría otra oportunidad a él. 




Frase favorita: 

" Yo no podría decir lo mismo, porque a mí no solo me gustó, sino que sentí que en ese momento me había vuelto adicto a ella". 
¿Ya lo leyeron? 

4 comentarios:

  1. Hola,
    Conozco al youtuber pero no me llama para nada la atención el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro, sino te gusta es aceptable. La historia es simplemente bonita.

      Eliminar
  2. Hola Aby, justo cuando hubo ese boom lo quise comprar y jamás se me hizo, por fortuna Emma me lo regaló hace 8 días y al fin podré leerlo, aunque no he tenido comentarios taaaaan buen, quiero ver que tanto vale la pena. Más que un instalove, creo que es la historia tipo "You're beautiful" de Alberto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, estoy de acuerdo. Me gusta la historia solo siento que le falto intensidad. Pero cuando por fin lo leas me cuentas tu opinión.

      Eliminar