miércoles, 8 de noviembre de 2017

Wrap Up Octubre 2017


Hola amigos ¿qué tal su dia? hoy les traigo mis lecturas del mes de octubre, no fueron muchas pero estoy orgullosa de ellas.


  1. La Nausea -Jean Paul Sartre
  2. Aura- Carlos Fuentes 
  3. El libro salvaje- Juan villoro
  4. Harry Potter y la piedra filosofal

La Nausea- Jean Paul Sartre

Después de haber pasado unos años viajando, Antoine Roquentin, hombre de treinta años que disfruta de una modesta renta, se halla instalado en la ciudad portuaria de Bouville dedicado a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII. Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, la náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido. Publicada en 1938, La náusea de Jean-Paul Sartre es, junto con el extranjero de Albert Camus, la novela que encarna de forma más emblemática la corriente de pensamiento existencialista fruto de la atroz experiencia de la primera guerra mundial y sus funestas consecuencias

Calificación: 4/5

Aura- Carlos Fuentes

Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más: así comienza Aura, una de las novelas más embrujantes de la literatura mexicana, una lúcida y a la par alucinada exploración de esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor sacrifica la vida y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.

Calificación; 3/5

El libro salvaje

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Calificación: 5/5    Reseña

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Calificación: 4/5 


¿ya leyeron alguno de estos?


1 comentario:

  1. ¡Hola! NO he leído ninguno de estos libros! Si... estas leyendo bien... no he leído Harry Potter!!!! puedes matarme, te doy permiso jajaja . Me alegra muchísimo de que a ti te haya gustado, a mi nos es una saga que me llame la atención, tapoco me gusta la fantasia en si, asi que sin duda la dejo pasar. De los otros libros que nombras, no se absolutamente nada, pero empezaré a investigar. Un beso y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar