jueves, 31 de mayo de 2018

Sin miedo ni excusas- Larry Smith


Hola amigos, desde hace meses me cuesta un poco ser constante, sin embargo, creo ahora si voy a estar más activa. Así que el día de hoy, les traigo un libro que leí hace bastantes semanas, pero por fin pude escribir la reseña. Este libro, lo leí gracias a mis amigos de Urano.

SINOPSIS 

Casi sin darse cuenta, el profesor Larry Smith se ha convertido en un “susurrador de carreras” para sus alumnos de la universidad de Waterloo, Canadá. 
Cada año millones de graduados universitarios salen al mercado laboral sin una idea de lo que quieren conseguir. Smith destaca que solo unos pocos afortunados tienen absolutamente claro qué es lo que quieren hacer de su vida. El resto de los mortales tiene que dejar de lado sus miedos y excusas y hacerse las preguntas importantes y difíciles que le permitirán tener una gran carrera profesional que satisfactoria durante toda la vida.
Con un estilo directo y cuestionador, este es el libro imprescindible para todo estudiante terciario, y profesional en período de reinvención, que se pregunte cuál quiere que sea su lugar en el mundo.











"Sin miedo ni excusas... Todo lo que necesitas para diseñar tu carrera laborar" Es un libro diferente a todo lo que he mostrado aquí. Smith nos cuenta, por medio de experiencias personales y de sus estudiantes, cuales son todos los escenarios  posibles para sobre vivir al mundo laboral. 

En el libro, vemos de forma ejemplificada, la vida laboral, conocemos a varias personas, cuya historia puede ser de éxito o no, explicándome mejor, El profesor Smith hace comparaciones de historias, hay un joven, quien decide no actualizarse, no tomar cursos, pues, él cree, que no es necesario, pues ya tiene un trabajo estable, que de alguna forma, tiene seguro. Y una jovencita, quién no logra establecerse en una sola empresa, en un área como tal. Pero ella sigue aprendiendo, sin tener miedo al aprendizaje ¿cuál creen que tiene éxito? Exacto, nuestra protagonista, esto, debido a la falta de miedo, ella no busca un trabajo seguro, busca conocer el mundo laboral.

Este es uno de los ejemplos más sencillos y comunes. Esto nos da una idea del tipo de trabajo que nos explica el profesor Smith, Sin embargo, esto va más allá de actualizarse, dice, y cito " Cuando sientes pasión por tu trbajo, no existe una gran diferencia entre como te sientes el lunes por la mañana y lo que sientes el sábado por la mañana. Cuando sientes pasión por tu trabajo, tu lugar de trabajo no es una prisión destinada a encerrarte hasta que te hayas ganado tu libertad, y tu trabajo no es medio para alcanzar un fin..." 

Todo lo podemos resumir en sentir pasión, pero, para llegar a eso, no basta con sentirlo, hay que tener un plan estable, Aquí, les anexo el esqueleto de dicho plan, por qué merece ser conocido.

  1. Determinar el destino
  2. Distinguir las prioridades
  3. Identificar los obstáculos concretos para alcanzar las metas
  4. Investigar los obstáculos y revisar las metas si fuera necesario
  5. Identificar, adquirir y reforzar los conocimientos necesarios
  6. Crear el propio equipo
  7. Encontrar la propia ventaja
  8. Venderse vendiendo la propia idea
  9. Ejecutar y revisar  
En pocas palabras, leer este libro a sido una experiencia diferente, agradable, y muy informativa.






Larry Smith, es un premiado profesor de economía en la Universidad de Waterloo de Ontario, Canadá.
Es además, presidente de una consultora económica especializada en innovación y desarrollo. 
También asesora a emprendedores de todo tipo. 
Vive en Kitchener, Ontario, Canadá.





3 comentarios:

  1. Se ve que es una lectura muy interesante, no es el tipo de libros que suelo leer sin embargo llamo un poco mi atención así que ne lo apunto para una próxima lectura.
    Gracias por la reseña te quedo muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Casi no le libros de no ficción pero este suena bastante interesante. Buenas reseña 👌👌👌

    ResponderEliminar
  3. Casi no soy fan de leer este tipo de libros, el 90% de lo que leo es ficción y el otro 10% son biografías o algo por el estilo. Pero buena reseña, quizá alguna vez expanda mis horizontes de la ficción

    ResponderEliminar