domingo, 26 de agosto de 2018

Everles- Sara Holland (Reseña)



SINOPSIS


El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 

Autor:
HOLLAND, SARA
ISBN: 978-607-748-140-9
Sello: Puck
Colección: Puck juvenil





"La mayoría de la gente le tiene miedo al bosque, porque  cree que esas antiguas historias en las que las hadas detienen el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte los años y desparramarlos en la nieve con un susurro.  Hasta se dice que el espíritu del mismisimo Alquimista vaga por esos bosques atrapando eternidades en un  suspiro" 

Everlees, La Hechicera y el Alquimista tienen este pequeño párrafo como introducción, y en pocas palabras, te puedes encontrar con la esencia del libro, y sobre todo, de la historia.

Jules, nuestra protagonista vive con su padre en un pueblo llamado Crofton, el cual se encuentra a las afueras de Everless. Y como cada mes, reciben la visita de la familia Gerling para cobrar la renta de las viviendas. Hasta ahí todo suena normal, cotidiano. Un reino viviendo a costa de el trabajo del pueblo. Pero, en este reino, hay un detalle diferente a lo que conocemos, pues ellos cobran monedas, monedas que son la vida de las personas.

En el mundo creado por Sara Holland vemos que las monedas equivalen a tiempo de vida, donde una moneda te puede agregar días de vida, meses, años, y si perteneces a la familia real, la eternidad, o al menos una gran cantidad de años.

Este aspecto al principio me costo trabajo entenderlo, pero poco a poco entendí la complejidad y la belleza de la idea. Regresando a la historia, Jules toma la decisión de ir a Everless, el pueblo donde se encuentra el reino de los Gerling, para tomar el trabajo de sirvienta, debido, que tiene la oportunidad de ganar un año de tiempo, trabajando solo unos meses. Tiempo que necesita ella, y sobre todo su padre.

La estancia de Jules en Everless no es fácil, pues ahí se reecuentra con viejos conocidos, Roan y Liam Gerling, futuros herederos de Everless, y sobre todo, con la reina de Sempera, y su hija, quien es próxima a casarse con Roan, el primer amor de Jules.

 La historia al principio es un poco lenta, sin embargo, cuando vas descubriendo más de este mundo, te das cuenta que necesitas más. Si, lo que les he dicho es muy poco, pero, me gustaría que lo descubrieran por si mismos, pues, la idea es estupenda, además, tiene giros que te dejan un sabor de boca agradable.

Al libro le doy un 4/5 pues me hubiera gustado que fuera un poco menos lento, sin embargo me a gustado demasiado y ya quiero saber como continua,

agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar y permitirme conocer tan agradable libro.






3 comentarios:

  1. Yo también lo he leído hace poco y me ha gustado mucho!! Una trama fabulosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola Abi! A mí también me gustó mucho, el concepto del tiempo me encantó y los giros finales super inesperados!

    ResponderEliminar
  3. Hey!
    Este libro me llama mucho la atención, eso del tiempo me tiene intrigada jiji, espero pronto leerlo.

    ResponderEliminar