domingo, 19 de agosto de 2018

Solo quedó nuestra historia- Adam Silvera (RESEÑA)


Hola amigos, el día de hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace unos meses, si, me pondré está semana al corriente con las reseñas porque ya tengo algo de tiempo.

SINOPSIS

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida. 
















Solo quedó nuestra historia, cuenta sobre Griffin quien al morir su primer amor, mejor amigo y aliado de la vida, le deja un dolor profundo y varias confusiones sobre si mismo. Por ello mismo, las cosas cotidianas le generar dolor, y resentimiento hacia el mismo, pues él siente  que es el culpable de que Theo haya muerto.

El libro está escrito desde dos perspectivas, el pasado y el presente, y si, ambas partes son desgarradoras en si. En el pasado logramos ver como creció la amistad de Theo y Griffin, aquellos pequeños detalles que los convirtieron en almas gemelas, y por ello, cada momento era especial.

"Nos vimos juntos y pensé que ya había sido suficiente. Ya desde hace un tiempo quiero estar contigo." 

En el velorio de Theo, Griffin se encontró con el novio actual de Theo (¿ o ex novio?) y no podemos negar que fue doloroso, sin embargo, ambos tenían algo en común: Habían perdido a Theo.

Jackson, el novio de Theo es de California, debido a los hechos tan desafortunados tiene que pasar un tiempo en Nueva York, para poder apoyarse de la familia de Theo, quienes al igual que él se sienten destrozados. Pero este hecho, hace que Griffin y él se tengan que encontrar varias veces hasta que bueno, ambos se den cuenta de los detalles que tienen en común.

Un personaje que hay que mencionar que tiene poco, pero a la vez es Wade, el mejor amigo de Theo y Griffin, el tercero que jamás podría ser el tercero en discordia porque eran un equipo.

Estos pequeños detalles te pueden dar una ligera idea de la profundidad dramática de la historia, pero créeme, estamos lejos de conocer lo que realmente a sucedido.

Centremonos en Griffin, un personaje que disfrute pero a la vez me complicó la existencia, tiene varios tics, por llamarlos de alguna forma, pues sus ansiedades me causaban ansiedad a mi. Si, es un joven que día a día enfrenta  el miedo a si mismo. Y pues, mezclado con el dolor de perder a alguien, no a de ser fácil.

Theo es todo lo que un mejor amigo podría tener, atento, único, confiado, unico, aquello que nunca debió perderse.

Wade se convirtió en un personaje poco explotado, pero uno de los más esenciales en la historia, en especial para Griffin,

Jackson es tan fresco que su vibra (pese al dolor) es fresca, y mantiene a la familia de Theo a flote.

El libro me gustó, siento que Adam Silvera y yo seguimos teniendo esa relación complicada, pero quiero seguir leyendolo, así que, los invito a comenzar a leerlo, al menos con este libro, seria un gran principio.

Muchas gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.





Adam Silvera 

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.





4 comentarios:

  1. Creo la muerte es un tema recurrente en sus libros, como que se le dan bien los dramas a Adam. No me llama mucho este libro, pero en una de esas, es otra joyita como «Al final mueren los dos», lo tendré en mente (:

    ResponderBorrar
  2. Hola Aby! Todavía no he leído este libro, pero es que con los de Adam me tengo que tomar mi tiempo, no se porque pero con sus libros siempre me llevo mas tiempo. Gracias por la reseña.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! El de Al final mueren los dos, me gusto mucho. Por lo que tengo muchas ganas de leer esto. Solo que he leído varios comentarios negativos, así que iré con menos expectativa que cuando leí el otro. Espero disfrutarlo, tiene buena pinta

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  4. Ponen libros muy bellos y yo soy muy chillona :(

    ResponderBorrar