lunes, 9 de octubre de 2017

¿Qué es Bookstagram?


    Hola amigos lectores, hoy les vengo a hablar de un tema especial e importante en mi vida " Bookstagram", pero puedes hacerte la pregunta ¿Qué es Bookstagram? Fácil, es la mezcla de Instagram y libros. Pero aunque suene sencillo, va mas allá de eso.

     Bookstagram pertenece a las "3B's" del mundo literario, y déjame decirte amigo, que si pensaste en "Bueno, bonito, barato" fallaste como consumidor digital. Las "3B" es "Booktubers, Bloggers, Bookstagrammers" Pero enfoquemonos en el último.

    Esta comunidad se maneja mediante la red social Instagram, en donde comparten fotografías sobre contenido literario: Libros leídos, Libros por leer, booktags, reseñas, y todo el amor que puedan expresar con el poder de la fotografía. Ser parte de esta comunidad es difícil, a diferencia de los Bloggers y booktubers, necesitas plasmar la creatividad y la pasión por un libro en una fotografía, en donde si no cumples pequeños detalles de calidad, será complicado llegar a aquellas personas visuales.

   Pero no todo es malo en esta bella comunidad, actualmente existe una gran cantidad de bookstagrammers, lo cual nos permite conocer personas de todo el mundo con posiblemente, mismo gustos literarios que tú, o no, quizá conozcas a alguien que te recomiende tu próximo libro favorito.


     Ahora si, les vengo a hablar de un grupo de bookstagrammer en especifico. Hace unas semanas unas amigas y yo, comenzamos un grupo en Instagram " Bookstagram México " exclusivo para gente mexicana, se preguntarán ¿por qué? Bueno, como anteriormente mencione existe una cantidad magistral de personas dedicadas a este sector, pero, los mexicanos no son tan conocidos, o hay varios regados por ahí que no tenemos la fortuna de conocer.

     Este grupo esta dividido en dos sectores, el principal, en donde solamente tienes que seguir la cuenta y usar #bookstagrammx2 para que podamos encontrarte y publicar tus fotos. Y la sección VIP (i'm kidding) por medio de la aplicación WhatsApp, en donde se habla de diversos temas. Libros, música, arte, la vida misma.

    Por medio de este grupo, tuve la fortuna de conocer excelente personas con un grandioso trabajo, y para que esta publicación no sea enorme (ya lo es) te voy a hacer una pequeña lista de aquellas personas que debes conocer y seguir.




@Bookstagrammx2.0 
@books.com.mx
@jimena._251
@unspeakablesbooks_11.11
@bookstransit
@metamorphoreader
@alexianavass


@conejolector
@elrinconderainbook
@Frikiteca
@librosconabylee







 





@lecturalandiagom

@books.obsesion
@apurplememory

@amor_por_la_lectura_92
@alec_books_22
@theladyofbooks1
@isa._books
@estelademagia
@mist.and.books
@dianisreads
@SyN_books
@mundodelibros97



@cartas_a_eliza            

12 comentarios:

  1. Awwww! La mejor familia que podemos tener 😍😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué padre tu entrada,Aby!Te queremoooos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra que te guste. :D También los quiero

      Eliminar
  3. ¡Tienes razón! he notado que somos minoría🤔
    Pero que bien que te interese que toda la comunidad de booktagram mexicana se relacione y conozca, yo (Nanette, S&N Books esta administrado por dos amigas Tijuanences 👭)me uno a tu inicativa #vivamexico😜😉❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto hablar conrtigo Nannette, y me alegra que pases a mi pequeño blog. Si, la comunidad mexicana necesita apoyo, y bueno, es lo poco que puedo hacer.

      Eliminar
  4. Hola Aby! Hace rato estaba por tu instagram y dije vamos a seguirla tambien en el blog. Así que aquí estoy y ya tienes nueva seguidora.
    ¡Saludos!
    -Elena

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre iniciativa *-* sobre todo porque sirve para juntar a todos los paisanos, ja, ja pero bueno, soy más de seguir a todos y ver las bellezas que suben, no soy taaan de tomar fotos y demás, pero bueno, ya iré pasándome por los instas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Qué genial formar parte de este grupo, estar´re usando el hashtag en mis futuras publicaciones, gracias por la invitación. Ya sigo tu blog, por cierto :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante toda esta información :) Gracias me sirve de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. una iniciativa que poco a poco va creciendo ! hay que estar muy felices!

    ResponderEliminar