martes, 20 de febrero de 2018

Ciudad de ceniza- Cassandra Clare



Hola amigos ¿cómo están? creo voy un poco atrasada con la reseñas, pero si tengo lecturas, de hecho ya llevo tres libros este mes. En fin, les traigo la primera reseña del mes. Y estoy hablando de Ciudad de ceniza, del mundo de Cazadores de Sombras. Y si, se que es la segunda parte, igual aquí les dejo el enlace a la reseña de Ciudad de hueso


SINOPSIS

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.










Después del final de Ciudad de hueso, todos intentan regresar a la normalidad. Clary a logrado entrar al mundo de sombras, investigar más sobre él, aprender acerca de las costumbras, sin importar lo que algún día quiso su madre. Clary está dispuesta a recorrer todo en él, de la mano de Simón, quien comienza a tener una recaída delicada ¿será un resfriado o una extraña enfermedad?.

Por su parte los chicos Ligthwood, siguen alerta por sucesos en la ciudad, han comenzado a haber asesinatos de subterraneos en las calles de Nueva York, brindándoles la duda de quién genera dicho disturbio ¿será valentine o una rebelión?

Valentine está de regreso, y después del robo de la copa mortal, logrará poner al mundo de las sombras, y en especial a su hijo, Jace, quien será juzgado por sus amigos, familiares,e inclusive los hermanos silenciosos, quienes dudan de su lealtad ante ellos, tachándolo de cómplice y espía de Valentine. Pero él, en el camino de mostrar su inocencia, se topará con pruebas .

Ciudad de ceniza, muestra gran avance en comparación con el primero, teniendo más información sobre el mundo de sombras, y más lucha, mas intriga. Debo admitir que al principio se me hizo lento, sentía que la historia no lograba avanzar nada. Sin embargo, después del primero cuarto del libro, vimos aquello que caracteriza a Cassandra Clare, y que muchos aman, un mundo formado. 

Algo que me impresiono demasiado del libro fue Simon, siendo que en este, a él le dan mayor protagonismo, dándole una personalidad única, no solamente el mejor amigo de Clary, sino, su propia historia, y eso, es fantástico. No puedo darles más detalles sobre él, aunque creo a estas alturas la mayoría sabe que es Simón. 

Otro punto a favor, es que después de la bomba de que Clary y Jace son hermanos, deja de haber demasiada historia sobre ellos dos, no me malentiendan, pero hasta cierto punto, me irrita que Jace no da un paso sin pensar absolutamente en Clary, es tedioso, y fastidioso.


En este libro se ve una de las mejores batallas que he leído en la vida, si, la del barco. Es todo lo que puedo decir, pero admito que es de mis favoritas hasta el momento.



Al libro le di 4 estrellas de 5, por lo mencionado del principio, sin embargo, no niego que es bueno, y que me tiene intrigada la serie en si.




5 comentarios:

  1. La verdad no rexrecue bien de queqva ese librol solo recuerdo que Clary es mi personaje menos favorito de toda la saga. Lo que me gusta es tu reseña 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy contigo, tampoco me cae bien bine Clary

      Eliminar
  2. Me gustó la reseña, suena interesante el libro pero no me he leído ni tu de ellos, tal vez en un futuro le de u a oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le este libro hace años, y recuerdo que fue junto al 5, los que menos me gustaron. Pero en general la saga esta MUY GENIAL.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído estos libros pero suena bastante interesante, seguro ya me spoilee algo XD, lo que me da cosa es que son un montón de libros

    ResponderEliminar