martes, 27 de febrero de 2018

Yo, Simon, homosapiens


Hola amigos, este mes en #Bookstaclub estuvimos leyendo " Yo, Simon, homosapiens" y no tienen idea de cuanto me emocionó la noticia.

SINOPSIS

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este¿ le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual¿ al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.









Simon es un adolescente común, asiste al instituto (preparatoria en mi pueblo), tiene amigos increíbles, una familia fabulosa, toma clases de teatro, esta enamorado de la vida, en especial de un chico, BlueGreen; un joven con el cual se mandan  correos electronicos desde hace un tiempo. Pero, ninguno de ellos conoce la verdadera personalidad del otro. Y sobre todo, nadie de sus conocidos sabe respecto a su homosexualidad.

Simon a lo largo de su vida a tenido novias, pero con ello se a dado cuenta que no le causaban felicidad, hasta el momento en que conoció a Blue. 

    "La verdad es que me molestan mucho ese tipo de comentarios. Yo también me siento seguro de mi masculinidad".

Un día cualquier Martin, encuentra el correo electrónico de Simon abierto, dándole oportunidad de leer sus mensajes con Blue, y sobre todo, encontrar una forma de sobornar dicha información. Siendo esto, un chantaje, Martin asegura que no mostrara los correos, (AJA el malvado tomo SS) siempre que Simon, le presente y acerque a su amiga Abby, la chica más guapa de todo el colegio, 

A tal amenaza, nuestro protagonista intenta de manera indirecta, cumplir con el capricho de Martin, debido al miedo que le causa que todo el mundo se enteré que es gay. Pero ¿cuál seria el problema si el mundo lo supiera? 


"¿No crees que todo el mundo tendría que salir del armario? ¿Por qué la hetrosexualidad se considera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una u otra cosa, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea."




En cuanto al libro, me a parecido muy ligero, bonito, entretenido, y de aquellos libros que pueden darte felicidad. Y como diria mi amigo "Josereads" un libro muy rosa. 

La forma en que es narrado el libro me agrado, siendo que es en primera persona. Y a la par, por medio de correos electrónicos la historia de Blue y Simon. Permitiéndonos conocer más acerca de los personajes. Porque realmente son personajes construidos, con gustos, enojos, tristezas, preocupaciones, chistes locales. Todo lo que permite tenerle un alma al personaje. 

Mi opinión sobre el libro es positiva, me a cautivado desde las primera páginas, y entró al top favorio del año. 

¿ya leyeron el libro? Deberian leerlo y ver la pelicula, que se ve IN- CRE-Í-BLE



8 comentarios:

  1. ¡Hola Aby! Me encantó el libro, lloré y pues ya sabes que me encantó 😭
    También me encantó tu reseña.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso sin duda. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! De este libro solo leo buenas críticas, y me alegra. Pero la verdad es que la trama no me atrae nada :( De momento paso, tal vez luego de ver la peli me anime jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, espero con lo buena que (espero) estará la pelí te animes a leerlo

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. Yo creo que me va a gustar. Por lo menos la historia que cuenta me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey hola
      Yo tampoco tenía planes de leerlo, pero por azar del destino llego a mi vida, y pues, lo disfrute bastante. Espero te guste a ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad desde el inicio el libro como que se me hacía más uno del montón, y aunque no me pareció tan increíblemente espectacular, me gustó bastante ^^. Muchas gracias por la reseña <3
    Miscret, de leiwithmis

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! También me gustó la lectura de febrero en el Club de Lectura, por cierto, ya tienes nueva seguidora ;)

    Sí es algo rosa el libro pero es bonito xD jajajajaja y también me gustó mucho la frase que pusiste de salir del armario.

    ResponderEliminar