viernes, 2 de marzo de 2018

Cuentos por estaturas


Feliz Marzo, hoy les traigo la reseña de mi ultima lectura de Febrero, es un libro que recibí de mis amigos de Ediciones Urano México " Cuentos por estaturas", así que, comencemos:


SINOPSIS

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaron un montón de sonrisas.







Cuentos por estaturas es un libro que yo podría definir en tres palabras " Rojo, blanco, negro" y no me refiero al humor, sino a sus colores, si, vamos a comenzar hablando de la estética del libro. Estos tres colores predominan, todo el libro tiene esa fabulosa gama de colores, haciéndolo, llamativo y hermoso por dónde lo veas. 

En cuanto al libro, como dice la sinopsis, esta desarrollado en siete cuentos, donde el primero es pequeño, de unas cuentas páginas, y el último más largo, narrando una historia con mayor desarrollo. Intentaré hablarles de cada cuento, sin dar mayor información sobre él. 

Al amanecer
Es el cuento más pequeño, pero sin duda de los de mayor significado, le muestra a los pequeños, y no tan pequeños, que sí tienes un sueño, debes luchar por él, compartirlo con tus seres amados, y tener una vida feliz.

La nota final
Aquí vemos que la vida no siempre es como uno piensa, no porque tengas todo el tiempo  creyendo algo, va a sucedes así, quizá, llegue alguien a alterar esa línea, con algo llamado " Destino". 

El vampiro de la ortografía 
El nombre es correcto, y debo decir que es mi favorito, aquí, un vampiro se dedica a robar la ortografía, dejando al mundo con pésimos errores gramaticales ¿se imaginan un mundo así? 

Lagrimas de Pulpo
El amor nos puede salvar de la tristeza, y una lagrima, de unas persona emocionalmente estable, feliz, y completa puede cambiar la vida de un océano completo. Hasta del que no podrías imaginar. 

La ciudad más aburrida
A veces pensamos que nuestra vida es aburrida, pero no, solo no encontramos la forma de ver la vida como es " Hermosa" y esta pequeña ciudad, muestra, que lo más insignificante, puede cambiar sus vidas. Aja, hasta del amarguete del pueblo. 

La semana mágica
Ir a la escuela puede ser difícil, en especial si eres el maestro y tu grupo es un desastre. Pero oye, un toque de magia va a cambiar tu vida, pero sobre todo, la de aquellos niños que necesitan una pizca de felicidad.

Los tres peores villanos
¿te imaginas siendo un villano? y que aparte de eso, ni para villano sirvas. Si, los hay, en un mundo donde hay malos y buenos, existen tres super (pésimos) villanos, que buscan ser los mejores, demostrándole al mundo que el que persevera, alcanza. 


Este es mi ligera interpretación de cada uno de los cuentos, es un libro pequeño, pero nos muestra que no solo debe ser para los pequeños de la casa, sino para todo aquel que necesite una enseñanza. Otro factor que debo destacar del libro es la ilustración, el trabajo de "Dani Scharf" es increíble, cada uno de los cuentos tiene su ilustración, y no hay forma de decir que juntos crearon una obra. 


Agradezco a Ediciones Urano México el ejemplar, pero sobre todo al autor por traer una belleza como es el libro.






4 comentarios:

  1. Holaaa guapa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, me parece que he visto la portada alrededor pero no le había prestado tanta atención a lo que trataba, y se me ha hecho interesante que la mayoría, sino todos, los cuentos te han gustado, y eso suele ser complicado, luego hay los que no terminan de caer, pero en fin, que a ver si se pega :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Primera vez que veo una reseña de una recopilación de cuentos (creo) me ha gustado como has interpretado cada cuento así que le dare una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Ni para villano serviría jajaja *inserte gif de belinda "ganando como siempre" jajaja

    Uranito es adorable y la este libro es un gran ejemplo de lo bueno que son sus libros, gracias por la reseña, Aby ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora quiero leer ese libro jejeje, siento que pasaré ratos divertidos =)

    ResponderEliminar