domingo, 9 de febrero de 2020

Piezas ocultas- Paula Stokes

  44156434. sy475


Titulo: Piezas Ocultas
Titulo original: Hidden Pieces
Autor: Paula Stokes
Páginas: 384
Editorial: Urano
Sello: Puck
Calificación: 4.5/5


Sinopsis

Un pueblo pequeño. Un secreto enorme. Un juego mortal. Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn.



Hola amigos, ha pasado demasiado desde la última vez que me presente por estos rumbos. Así que hoy decidí por fin sentarme y escribir el montonal de reseñas que quiero darles.

El día de hoy vamos a hablar de "Piezas Ocultas" la traducción oficial al español de Hidden Pieces" por Paula Stokes. Comencemos con lo básico ¿De que trata este libro? Pues bien, piezas ocultas nos cuenta la historia de Embry Woods, una joven que suele guardar secretos, así como sus verdaderos sentimientos, incluso lo que ella misma es.

Todo comienza con Embry saliendo de paseo con su perro Bets, sintiéndose nerviosa y con miedo, pues acaba de recibir una llamada de su novio Luke, quien esta de servicio militar muy lejos de ella, pero eso, no fue pretexto para que él le pidiera que se casara con él, si, por teléfono. Pero ella no esta ni segura de lo que siente en ese momento, así que solo dice que lo va a pensar.

Se podría creer que Embry solo juega con sus emociones pero ¿qué puedes hacer si esta persona especial esta a miles de kilómetros de ti? y claro, no solo físicamente, también emocional. Aparte de su corazón, nuestra protagonista sigue teniendo secretos, uno de ellos es Holden.

Holden es un compañero de la preparatoria, pero no solo eso, es el exnovio de su mejor amiga. Pero desde que ella comenzó a viajar mucho para cumplir su sueño de estudiar Marketing Politico, ambos han pasado demasiado tiempo juntos, convirtiéndose poco a poco en buenos amigos.

"Al principio solo eramos amigos, pero una noche los dos comprendimos que sentíamos lo mismo. No es excusa para lo que hicimos, pero si es una razón"


La vida de Embry dio un giro de 180 grados, después de una noche. Ella y Holden estaban en un viejo hotel abandonado, y de alguna forma, el hotel comenzó a arder, provocando daños grandes en la estructura, ellos lograron salir, pero nunca supieron que dentro de él, vivía una persona, o quizá eran dos, no se supo con certeza,

Embry decidió que solo debería haber un culpable del incendio, así que le dijo a Holden que se fuera, y ella sola asumiria las consecuencias, pero no, al estar a fuera ella sola, percato que había una persona pidiendo ayuda, así que decide regresar y permitirle salir del edificio. Cuando ambos estaban afuera, ya había gente, así que declararon que Embry, había salvado a ese hombre. ¿Pero cuál era la verdad?


"Primero: solo estoy bromeando. Y segundo: no eres una persona horrible, Embry. Solo eres una persona, como todas las demás. Y lo sabes. 

 Lo sé, más o menos, pero la culpa es uno de mis superpoderes. La tengo programada desde el momento en que me hice lo bastante mayor para saber lo que era." 

Sin embargo, había alguien que sabía la verdad de tras de ese heroísmo, alguien comenzó a mandar anónimos con el fin de que ella declarara o le podrían hacer mucho daño.  

En pocas palabras ese el tema central de la historia, ahora hablemos del porqué recomiendo este libro. A lo largo de la historia vemos avance en la actitud de nuestra protagonista, el como sus mentiras la lastiman cada vez más, el como daña poco a poco a sus amigos, seres amados y sobre todo, a ella misma. Embry tiene que tomar decisiones apresuradas, y algo absurdas, pero sino las hace, bueno, las consecuencias podrían ser fatales.

En cuanto a los personajes, Holden es maravilloso, el hace todo lo posible para estar bien consigo mismo, con las personas que lo rodean, y demostrar cuan verdadero es su cariño hacia Embry, Además de que sabe asumir las consecuencias como un  gran hombre.

Luke no esta tan presente en la historia de forma física, pero su mera presencia emocional es un gran impacto en el desarrollo de la misma, así que puedo decir que llegue a quererlo un poquito. 

Julia es la mejor amiga de Embry, la exnovia de Holden y una parte importante en la vida de ambos.


¿qué puedo decir de este libro sin arruinar la historia completa? Que la psicología que trata en increíble, te tiene al hilo del miedo, realmente llega a preocuparte que puede suceder después,  así que si, lo recomiendo ampliamente. 


11 comentarios:

  1. Hola!
    Pensaba que trataría de otra manera, pero al seguir leyendo cuando hablas sobre lo del hotel, el anónimo y tal me ha llamado bastante. Ultimamente las cosas que leo de esta editorial me gustan bastante, me apunto este libro para darle una oportunidad mas adelante

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me parece interesante que toda la trama se mueva alrededor de las mentiras de la protagonista, que, realmente no parece que haya una razón para ellas, o bueno, ya nos explicara la historia si es así. Estoy intrigado, excelente recomendación!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro Piezas ocultas pero he de decirte que leyendo tu reseña he empezado ha quedar intrigada y me lo apunto para ir descubriendo todos esos secretos que guarda Embry Woods, me gusta este tipo de libros que me enganchan de principio a fin. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Piezas ocultas ? La verdad que no lo conozco tiene una sinopsis interesante basada en secretosvy algunas mentiras, según te leo tu aceptación también llama mi curiosidad

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocia este libro, por norma general estas historias me gustan mucho, aunque las suelo ver mas que leer jejeje. Me apunto el libro que me llamo mucho. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola, que buena reseña nos traes en este post! Me da muchas ganas de leer este libro y definitivamente lo pondré en los que tengo que leer este año. Gracias por darnos a conocer lecturas que no conocía
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    Me ha encantado tu manera de describir el libro ya sólo por tu reseña me ha picado muchísimo la curiosidad por este libro. Además de que es del estilo que suelo leer y también eso hace mucho. Esos "secretos" son los que te enganchan de principio a fin así que yo le daría una oportunidad.
    Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa, pues no conocia el libro y es la primera reseña que leo sobre el, pero desde luego su argumento y lo que cuentas sobre el libro me ha llamado la atencion! es un estilo que me gusta y que acostumbro a leer, asi que lo buscare! besos

    ResponderBorrar
  9. No conocía el libro y es la primera reseña que leo sobre autor. Es un estilo que me gusta, ligero y que me vuelve a enganchar a la lectura. Me lo apunto en mi lista de próximos libros.

    ResponderBorrar
  10. ¡¡Holiiii!!
    Soy fan de las historias que con tantos secretos, porque no hay nada más emocionante que ir descubriendo todos los trapos sucios de los personajes y todo lo que tienen que ocultar. Me lo apunto en mis lecturas futuras.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, al principio no me llamaba demasiado este libro, pero todo el mundo coincide en que es muy adictivo, así que me parece que al final lo acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderBorrar