lunes, 13 de enero de 2020

La lista del corazón -Katie West





Titulo: La lista del corazón
Titulo original: Love, life and the list
Autor: Kasie West
Páginas: 320
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Edad: 13+
Calificación: 4.5/5




SINOPSIS

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).



La listad el corazón nos cuenta la historia de Abby Turner, una increíble artista, ama la pintura sobre otro tipo de arte. Vive con su mamá, su papá esta muy lejos pues está en listado en el ejercito, y claro, cuenta con el amor incondicional de su abuelo. Si esto no fuera posible, tiene al mejor amigo que una persona podría pedir, es cariñoso, amable y la cuida. 

Pero no todo en su vida es fácil, Abby esta enamorada de Cooper, si su mejor amigo, y el lo sabe, pero al parecer, lo olvido. Además, ella desea con todo su corazón entrar a un curso de arte que se llevará a cabo en diciembre, pero para ello, tiene que vender mínimo un cuadro. Y bueno, tiene algún tiempo trabajando en el museo local, y cada año, al final del verano, el locatario hace una exposición con los mejores artistas. 

Nuestra protagonista intenta entrar a esa exposición, pero no, es menor de edad, y sobre todo, el dueño dijo algo " tu arte no tiene corazón"... I mean, what? ella siempre supo que daba todo, pero ¿qué tal que no fuera así? así que Abby decide crear "La lista del corazón" una lista con sus sueños, esperanzas y miedos. Todo aquello que la saque de su zona de confort. Y quizá así, logré pintar algo honesto.

El resto del libro vemos como se va desarrollando esta lista, y en lo personal ame esto, conocemos varios personajes. Descubrimos lo que hay en la mente de nuestra protagonista, logrando descifrar todo aquello que se le ponga adelante.

Es una historia veraniega preciosa, además de que las enseñanzas son increíbles, y nos ayuda a ver, como realmente, no nos conocemos lo suficiente.





36 comentarios:

  1. Buena reseña, pero este tipo de libros no es para mí, así que creo que lo dejaré pasar.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Este libro creo que me gustaría, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Nobse ve como mi tipo de libro al menos que ande con muchas ganas de romance, pero no sé. Ya veremos. Gracias por la reseña.
    Nea.

    ResponderBorrar
  4. Hola Aby! Lei este libro el año pasado y aunque lo disfrute no me gusto tanto, pero quiero leer algo mas de esta autora, me gusta como escribe.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    de momento no es un libro que me apetezca leer aunque lo mismo lo dejo para más adelante, con más tiempo. Es cierto que nunca terminamos de conocernos ni a nosotros mismos así que el libro tiene que resultar interesante en ese sentido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, las historias de amor y aquellas que son como amores platónicos con personas cercanas se vuelven tan tristes y siempre se vuelven enfermizas creo que son historias que entre leer y sentir puede llegar a perturbar jejeje bueno pero no puede ser tan malo y ahí es tan uno leyendo y entendiendo y los sentimientos a flor de piel expresando lo que los protagonistas pasan, bueno una historia que va de la mano del amor para el próximo mes. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. No conocía el libro "La lista del corazón -Katie West" pero ha logrado llamarme un poco la atenciñon, lo anoto para más adelante, cuando termine unos pendientes ya que este tipo de lecturas las suelo leer en ciertas ocsiones por ser raídas de leer, para desconectar.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero vamos, lo voy a tener muy pero que muy presente, porque sin duda la trama me ha resultado atractiva. Quizás sea por eso que confieso que me he quedado con unas ganas de saber más sobre él.
    Además si a eso le sumas que, tal y como nos comentas, es un libro del que podemos sacar enseñanzas, mejor que mejor.
    Y sí, coincido, creo que muchas veces no nos conocemos lo suficiente.
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela de Katie West, no obstante, me ha gustado la trama que propone. Me encanta hacer listas, es el primer paso para llevarlas a cabo. Lo que creo que va a tener más difícil es conquistar el corazón de su amigo, no se elige a quién querer. Por otro lado, todo libro que nos enseñe cosas sobre nosotros es bienvenido. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! La reseña que has escrito me parece estupenda. Has logrado hacer una síntesis muy clara y explícita de la obra. Me parece que es un género literario ideal para adolescentes que aún se encuentran con dudas sobre su actuar y sobre que hacer de su futuro. La parte más linda que comentas es en donde destacas el entusiasmo y ganas de la protagonista por dar lo mejor de sí misma. Sin duda una historia que inspira. Gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  11. Veo que se trata de una bonita historia juvenil. Cierto es que nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos y el proceso, es bastante largo. De momento, no lo leeré pero si que me lo apunto para futuras lecturas.

    ResponderBorrar
  12. últimamente prefiero otro género de lectura pero al leer la reseña me ha gustado. Es una bonita historia , ideal para que nos lo regalen para el mes de febrero aprovechando san valentín.

    ResponderBorrar
  13. Holaa
    Pues creo que este libro me gustaría porque parece sencillito y de esos que entretienen un montón. Y seguro que ahora en vacaciones que necesito desconectar un poco me viene de lujo. Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tu reseña sobre La lista del corazón -Katie West, viendo tu reseña considero que es un libro que tiene momentos entrentenidos, teniendo en cuenta que Abby está enamoroado de su amigo Cooper y él, parece que no está muy por la labor, pero sobre todo por como tiene previsto ingresar en ese curso de arte, pero debe vender un cuadro y le ponen dificultades por su edad, por lo que tendrá que luchar por exponer.

    Todo eso ayhuda que parezca una historia entretenida

    ResponderBorrar
  15. No se por que sentí que estaba viendo una película para adolescentes junto a mis hijas mientras leía, jajaja tiene una historia bonita pero creo que no me gustaría leerla. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar

  16. Mi hija mayor tiene el propósito de leer más libros este año, me gustaría conseguir la versión ebook, la buscaré.

    Saludos°

    ResponderBorrar
  17. Ahhh hay que leerlo lo busco... historias de amor son las mías.. espero termine bien jejeje perp eso me gusta, asi que a leerlo.. gracias ppr la recomendación

    ResponderBorrar
  18. Me has creado unas ganas de leerlo... Me apetece algo de romanticismo. Lo buscaré.
    Yo es que voy por etapas. A veces me apetece un género y dependiendo del estado anímico que me encuentro cambio de género. Supongo que no soy la única.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Hola, no tiene mala pinta pero no termina de convencerme. Investigaré un poco más sore el libro. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Es un historia con muchos flancos abiertos para el personaje principal me despierta la curiosidad el saber como llevará la resolución de cada uno de ellos y si seguirá luchando por aquello que le apasiona.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Pues estas historias así tan de desastre que después acaban bien, me gustan mucho para cuando estoy de vacaciones, así que aunque ahora no me pondré con ella, me la apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  22. Me parece interesante el por qué crea la lista pero el resto de trama no me llama lo suficiente la atención e, igualmente, no creo que sea un libro para leer en invierno por lo que mencionas del verano. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  23. Holi!! Súper interesante tu post, tanto la autora cómo el libro no lo conocía, la trama que tiene me gusta mucho, amo los libros de adolescentes jejejeje la verdad es que me sentí identificada con que el chico no siente lo mismo que ella ..que pasara jejeje eso me preguntó... mi adolescencia fue así jejeje me quedo con la duda hasta que lo compre jejeje esos

    ResponderBorrar
  24. Hola calabacita!
    Este tipo de libros no son lo mío, pero gracias por tu reseña ^^

    Un fuerte abrazo!
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
  25. Justo me lo leí el mes pasado, y me ha encantado, sentí la lectura muy amena, de esas que se disfrutan tanto que ni se siente, me lo leí super rapido, la verdad es de que super recomendadisimo!!!!

    ResponderBorrar
  26. Creo haber visto este libro antes, no recuerdo en donde pero si lo vi JAJAJA.
    Por el momento no creo que sea el tipo de lectura que requiera leer.
    Muchas gracias por la reseña. 😊❤

    ResponderBorrar
  27. Hola ❤
    Este libro lo he estado viendo mucho por redes, espero animarme con él pronto porque se ve muy bueno para un fin de semana bien tranqui con un cafecito :) Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola Aby! No sabía de que trataba y aunque lo he visto en bookstagram no me había llamado la atención, tal vez lo lea :P saludos :)

    ResponderBorrar
  29. Aaaww que bonito, como bien cursi, me gustan mucho estos libros en los que las protagonistas se desarrollan y crecen para cumplir un sueño que quizá se vaya transformando en algo que no pensaron, tal vez algo cliche pero me lo llevo anotado.

    ResponderBorrar
  30. Aww que tierno, pero no creo poder con lo del amigo que no sabe (o si sabe) que esta enamorada de él, ya tengo suficientes casos en mi vida así jajaja

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado, y aunque está bien, no es mi favorito de la autora. Es entretenido, y como lectura ligera es perfecto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  32. Creo que tengo varias apuntados de esta escritora jaja. Este me suena, supongo que habré visto ya varias reseñas sobre el. En un principio me llama la atención, sobretodo por el tema de la lista. No se cuando lo leeré o si sera el primero que lea de esta autora, pero me lo llevo apuntado

    ResponderBorrar
  33. Hola! No conocía este libro, La lista del corazón y leyendo tu reseña he de decirte que me ha gustado y que me lo apunto para leer. Me gusta que sea una historia veraniega y que además tenga enseñanzas que nos ayudan a ver que en realidad no nos conocemos tanto como creemos. Me lo apunto para este fin de semana. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  34. Holaa
    Yo soy amante del arte así que la prota sea artista ya me ha conquistado. No había oído hablar del libro pero sin duda alguna le daría una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  35. Hola guapa, pues no conocia el libro pero a priori no es de los que me guste mucho leer, he coincidido en otros contigo que mucho mejor, en cambio este genero no me acaba de enganchar! pero tengo tantos pendientes que de vez en cuando no anotarme uno tampoco esta mal! besos y gracias por la estupenda reseña!

    ResponderBorrar
  36. Hey,
    no había prestado atención a este libro, suena bien, me gusta la idea de que buscarse para poder desarrollar mas su arte.
    Lo anotare en mi lista :DD

    ResponderBorrar