jueves, 8 de marzo de 2018

La guía del caballero para el vicio y la virtd-Mackenzi Lee



Hola amigos, esta reseña llega un poco tarde, debido a problemas que tenía con el internet, pero por fin esta aquí. Y como vieron en el titulo, es " La guía del caballero para el vicio y la virtud". El cual tuve la oportunidad de leer, gracias a VReditoras.

Sinopsis

Está novela cuenta la historia de Henry “Monty” Montague, un joven británico bisexual de clase alta que se embarca en un inolvidable Grand Tour por Europa con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (de quien Monty está enamorado en secreto). El viaje es un largo recorrido que se centra en beber, apostar, bailar, estar de fiesta y conquistar a hombres y mujeres. A Monty lo menos que le importa es que sus pícaras pasiones estén lejos de ser adecuadas para el caballero que se espera que sea. Mientras Monty se embarca en su gira por Europa, sus deseos de placer y vicio están en peligro de llegar a su fin, ya que su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso. Así que Monty promete hacer esta escapada solo por un año y coquetear con Percy de París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluyendo su relación con el chico que adora. La guía del caballero para el vicio y la virtud es una aventura romántica extraordinaria del siglo XVIII, una novela de ficción histórica divertida, inteligente y espectacular, con personajes totalmente cautivantes e inolvidables.




La guía del caballero para el vicio y la virtud, trata sobre Henry Montague (Monty) un joven heredero, desarmado y un poco (aja, nada poco) critico. Debido que su día a día es llevada entre el alcohol, mujeres, hombres, juegos y uno que otro enfrentamiento verbal. 

La relación de Henry con su papá es critica, lo cual, genera cierto estrés en él, logrando recibir un cierto ultimatum, diciéndole, que sí su vida no lograba una estabilidad, mejor no regresara nunca. 
Pero en el verano, Monty decide emprender el "Gran Tour" junto a su mejor amigo, Percy, y su hermana Felicity. Sin embargo, días antes de emprender el viaje en su totalidad, Monty decide hacer de las suyas, y tomar un objeto, ligeramente sin sentido, y con ello, causara el desequilibrio de su viaje. 

Durante el Gran Tour, Henry, Percy y Felicity se topan con varios inconvenientes, personas peligrosas que quieren causarles daño, metiendo a todos los involucrados en un lío.

El Gran Tour

Con respecto al Gran Tour o lo que sucede de él, debo admitir que nos permite de primera mano (aja) conocer un poco sobre las costumbres, siendo que el libro esta ambientado en el siglo XVIII. Y hay una gran diferencia con nuestro presente. Y un detalle que me gusta del libro, es que cada nombre de un capítulo es una ciudad a conocer, siendo estas: 
- Cheshire, Inglaterra
-Paris
-Marsella
-Barcelona
-(incluso en Altamar)
-Venecia
-Santorini

Los personajes

En la historia nos encontramos con varios personajes, los principales son Monty, Percy y Felicity. Con respecto a esto tengo mucho o poco que decir.

Henry Montague (Monty): Este personaje es el principal, pero no logró agradarme del todo, aunque siendo honesta, hay una evolución notoria, se me hacia una persona muy inmadura, egoísta e irracional. Quizá es por su forma de vivir, y el tiempo en que sucedía la historia, pero no llegue a amarlo.

Percy: El es uno de mis favoritos, siempre mostró una madures, inteligencia y forma impecable de comportarse, a pesar del dolor que me causa su estado de salud, que no es deplorable, me encariñe con él, y necesitaba más de su astucia 

Felicity Montague: Es la definición de una mujer fuerte en su época y en la nuestra. Porque más allá de las costumbres que la rodeaban, mostró lo que es llevar el poder en sus manos. Simplemente mi favorita.

Frases favoritas 


" Más bien es simplemente la historia de como dos personas pueden considerarse mutuamente importantes durante la vida y luego, una mañana, sin siquiera quererlo, una de ellas se despierta y descubre que esa importancia se ha magnificado en un deseo repentino e intenso de colocar su lengua dentro de la boca de la otra persona" (Henry Montague)


"El más leve cambio en la gravedad entre nosotros y de pronto todas mis estrellas se desalinean, los planetas salen de sus órbitas y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección, en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo". (Henry Montague)

" Es sorprendente cuánta valentía se necesita para besar a alguien, incluso cuando estás completamente seguro de que esa persona le gustaría que la besaras. La duda aparecerá caída del cielo cada vez" .

Mi experiencia con el libro

El libro logra transportarte a un mundo único, dandote enseñanzas sobre cultura que no logramos conocer del todo, sin embargo, me fue agradable leerlo. Solo tuve problemas con Monty, pero en sí la lectura la disfrute, y fue audaz y rápida. Que es uno de los factores importantes para apreciar una lectura.


Calificación: 3.5/5 

16 comentarios:

  1. hola Aby, verdad que Felicity es maravillosa!? Ya anunciaron el segundo libro de esta saga y espero que trate de ella!
    Una excelente reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, si, Felicity es increible. Y que emoción, espero sea sobre ella, porque me haría muy feliz

      Eliminar
  2. Hola, poco a poco veo el hype por este libro desaparecer :p me legro que lo hayas disfrutado, aunque tampoco te encantara.
    Me han gustado un par de citas que compartes y también despiertas mi curiosidad por Felicity, terminaré leyendo este libro para poderme leer el segundo que trata más de ella c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi:D el libro en si es bueno, pero yo me irrite un poco xD pero si, deberías leerlo porque Felicity es estupenda.

      Eliminar
  3. Hola! Como le tengo de ganas a este libro y no mas no se me hace leerlo. Espero poder hacerlo pronto y mas que va a haber segunda parte. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte! Deberías leerlo, y darte tu propia opinión, y si, es emocionante una segunda parte :D

      Eliminar
  4. Hooooola! Siento que puede gustarme por la époco y así,y porque se desarrola durante un viaje, eso suena bien, bien. Pero como que hay algo que no me llama del todo. Quizá más adelante me den más ganas leerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Abyyyyyy...

    Desde que salió me llama mucho la atención. lo malo es que leyendo comentarios veo que será más de un libro y eso de comenzar sagas este año se me está yendo de las manos.

    No lo descarto, pero actualmente no me muero por empezarlo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero no he tenido oportunidad, me da gusto que hayas disfrutado de tu lectura.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues el Monty a mí me parece que es el típico niñato chulo irresponsable, por mucho que lo pongan como el hacedor de las libertades jajaja

    ResponderEliminar
  8. Super amé tanto a Felicity como a Monty, entiendo tu frustración con él al principio pero creo que mejoró mucho y eso salvó por completo al personaje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi el protagonista no siento que me llegue a gustar del todo, siento que me generara problemas internos jajajaj Pero el libro me llama mucho la atencion, asi que espero ver cuando pueda llegar a conseguirlo y leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro tiene muy buena pinta, una pena lo que comentas del personaje de Monty. Por otro lado vemos que en líneas generales sí te ha convencido así que lo apuntamos para más adelante.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro genial, tengo muchos pendientes, pero me lo llevo apuntado de cabeza para cuando termine mi enorme lista.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. De entrada el libro no me llama mucho la atención pero ya viendo de qué trata voy a considerar conseguírmelo para leerlo alguna vez ^^ por cierto, venía también a comentar que te nominé a los Liebster awards en mi blog <3 sería genial que pudieras parsarte :3

    https://leiwithmis.blogspot.mx/2018/03/liebster-awards-x2.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído buenas opiniones sobre este libro, pero la verdad es que no me atrae nada nada. No se si sea la portada, o la trama, pero siento que no sera un libro para mi. Así que de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar