viernes, 6 de abril de 2018

Cazadores de sombras- Cassandra Clare


Hola amigos hoy vengo a hablarles de mi experiencia leyendo "Cazadores de sombras" y puede que en algún punto haya Spoilers a lo loco, y si, avisaré antes.

A mis amiguitos les dije que esta entrada se iba a llamar "Yo no quería, pero cedí a la presión y me gustó" pero creo hay una carga enorme de doble sentido en ella, y pues solo la mencione aquí. Así que comencemos.



Hace unos meses, en varios grupos de WhatsApp en los que me encuentro, habían mencionado está saga, y yo solo hacía cara de "meh". Yo no la había leído, y no tenía intensión de hacerlo. A lo largo de los años, había escuchado fragmentos sobre el contenido de la saga, pero nunca me intereso el leerla. Pero en Diciembre del 2017 para ser exactos. Les dije a mis amiguitos bloggeros que jamás había leído nada de Cassandra, y fue una explosión de " Debes leer la saga". No estaba del todo convencida, pero dije, ok.

Me dijeron que comenzara leyendo " Los Orígenes" o "The infernal devices" y aunque no era gran idea comenzar por ella, no me daría cuenta de los spoilers que podría encontrarme durante la lectura. Así que acepte, ellos optaron por hacer una lectura conjunta de la trilogía. Como no tenía los libros, fue a la biblioteca estatal, y para mi sorpresa estaban los tres, y los seis de la saga de "the mortal instruments".


A mediados de Diciembre comencé a leer la trilogía, y Ángel Mecánico me pareció diferente a aquello que estaba acostumbrada a leer, y me costo un par de semanas leerlo, pero la introducción que dio a la trilogía me pareció encantadora (aja, esas palabras son correctas). Y cuando llegue con Ángel Mecánico fue el LIBRO, si el LIBRO que me hizo decir: "Bien, voy a leer a conciencia a Cassandra" Principe Mecánico a sido lo mejor que he leído de ella, no por nada fue mi lectura número 1 del año 2017 (y fue el último libro que leí del mismo). Después de él, no fui la misma.

Entrando el año, continué la trilogía con Princesa Mecánica, y creo todos saben lo hermoso que es este libro, y el epilogo es (correcto) el EPILOGO. Fue un epilogo desgarrador, que tomó todo el amor que sentías y lo transformo en dolor puro.

Un  par de semanas de esta trilogía, ya convencida, comencé a leer "City of Bones" (Ciudad de Hueso). En si toda la experiencia de la saga a sido gratificante, lo disfruté de una forma inesperada, porque realmente nunca creí que me fuera a gustar, y oh oh, me equivoque.

Tengo mucho que decir al respecto de la historia, pero eso será en otro apartado más abajo. Para aquellos que no la han leído y piensan lo mismo que yo pensaba de ella, les digo que no la subestimen, puede sorprenderte increíblemente.... (Espero no haber confundido, y con el fin de no dar spoiler en eso, no mencione nada de la historia, bye).





Aquí hablaré libremente de "The Mortal Instruments" y "The Infernal Devices" 

Como ya les avise, no me hago responsable de arruinarles la vida, comencemos:

Con el fin de entender lo que quiero decir, voy a hablar por separado, por personajes.

Isabelle Lightwood

Izzy es el personaje femenino mejor formado de la saga, la muestran fuerte, inteligente, entregada a su familia. Al principio no me caía bien, se me hacía que tenía mucha una barrera enorme que le impedía mostrar lo que era. Y si, se que ella nunca negó la fuerza que poseía, pero yo necesitaba más de ella, otra perspectiva. Y sí, la conocí. A lo largo de la saga, Izzy va creciendo, abriéndose más, luchando contra todo por su familia, por Alec más que nada, por ella misma. Demostrando que aunque no tenía la aprobación al cien de sus padres, ella era lo que era, y estaba orgullosa.

Izzy fue la amiga que Clary necesitaba, dándole el consejo necesario para esa niña tan inmadura. Como guerrera, era poderosa.

En cuanto a su vida amorosa, era una persona complicada, pero el amor que llegó a conocer con Simón fue magistral, nunca llegue a creer que ellos dos terminarían así. La forma en que Izzy sufría por Simon fue dolorosa, el sentirse olvidada, el sentirse no amaba, acabo con mis emociones felices. Sin duda, ella conoció el amor que necesitaba, una forma diferente de ver la vida. Y estoy tan orgullosa de ella. Izzy fue el pilar estable de toda la saga.

Alexander Lightwood:

 Se sabe que Alec es el mejor parabatai que pudo tener Jace. Alexander fue el personaje más hermosos que pude leer en la saga principal, la manera en que luchaba contra sus demonios internos, los demonios reales, su amor por Jace, su amor por Magnus, su odio a Clary, su cariño por Izzy. Todo eso, era Alec. Él es un joven tradicional, inteligente, fuerte, tenía el liderazgo en las venas. El quería eso, luchar por lo que siempre creyó, Pero un día conoció a un brujo, Magnus Bane, y su vida cambió. 

Magnus Bane:  


Magnus es mi personaje favorito de la saga, todo él es luz, oscuridad y amor. Magnus es el Gran Brujo de Brooklyn, a vivido cientos de años, y por lo mismo, es la unión del pasado con el presente. Aunque no podemos negar que ambas etapas de su vida lo han convertido en lo que es, y yo solo quiero decir que lo admiro demasiado.

MALEC; 

Malec vino a destruirme lentamente. El amor que existe entre Magnus y Alec desde el inicio me causó gran estrago, al principio su amor era complicado por obvias razones, el un subterraneo, y Alec, un cazador de sombras. Cada fragmento de su historia me complicada la vida, a veces era feliz por la forma en que se querían. La preocupación de Magnus, la alegria de Alec. Todo eso lo hacía ellos. Y cuando eran infelices, yo lo era. 

En el momento que Alec decide intentar quitarle la inmortalidad a Magnus, y el se da cuenta y da por terminada la relación, fue devastador para mi, y se que para ellos más.

Después, cuando en Edom Magnus está a nada de morir, y se mira con  Alec y es jodidamente triste, y lloré, y grite, mi corazón se partió, se arregló y ay no. Cuanto amor hay en esos dos.


SIMON LEWIS

¿Qué carajos Cassandra con Simon? Primero esta en la friendzone, después es vampiro, después ya no está en la friendzone, luego pum, se dejan, lo hacen peligroso, nadie lo puede matar, conoce el verdadero amor y despues... Que carajo, le quitan todo, y regresa a ser un mundado ¿QUÉ CARAJO?



JACE WAYLAND, MORGENSTERN, LIGHTWOOD, HERONDALE 

Jace tiene más nombres que tragedias en la vida, y vaya que tiene tragedias. El personaje de Jace es uno de los mejores creados, pero también uno de los más dificiles de sobre llevar, le paso de todo. 

Pero sin duda es uno de los pilares de toda la saga principal, y en parte de los origenes, porque es un HERONDALE.




CLARY MORGESTERN

Clary, Clary, Clary, esta mujer es irritante, que me duele que todo haya surgido a base de ella.







3 comentarios:

  1. Hola! Pues yo me he leído los primeros dos libros de la saga basica jajaja y no me gustaron nada, leí el segundo solo por darle la oportunidad nuevamente porque todos me decia que era genial, pero nada. No pude con ellos. Que bueno que a ti si te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Aby!
    "Yo no quería" xDDD pero estoy de acuerdo con que Príncipe Mecánico cambia vidas, todavía me acuerdo y ay💔 ni hablar de Princesa mecánica💔💔💔💔💔
    Pero olvidemos por un momento mi corazón roto por Will bebé. Izzy es de lo mejor de TMI; y pues como bien dijiste, "Malec vino a destruirme lentamente" es la forma perfecta de resumirlo. Esos muchachos me dan vida cuando la necesito.
    Sobre Simon, no me consta porque no he leído nada más. Pero CREO que Cassie se arrepintió de lo que le hizo al pobre, igual ese final me hizo mucho daño la primera vez que leí la saga.

    Nos leemos, hermosa❤

    ResponderEliminar
  3. Aby, qué feliz soy de que le dieras una oportunidad al mundo de CdS♥♥♥ Principe Mecánico también marcó un antes y después en mi vida lectora y mi corazón siempre dolerá por Will.

    ResponderEliminar