miércoles, 16 de mayo de 2018

Renegados- Marissa Meyer


SINOPSIS 

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 
 "Renegados" es la nueva entrega de la autora Marissa Meyes, y debo admitir que es mi primer encuentro con la autora, y aun no se si tal suceso es bueno o no. En primer estancia, tuve la oportunidad de leer el libro gracias al ebook que me brindo VyR editoras y de ante mano les agradezco por ello.

Bueno, bueno, a lo que venimos. Renegados cuenta la historia de personas extraordinarias, nada comunes, que nacen con un don, uno que puede brindar protección, o en su defecto, crear miedo a la humanidad.

Esta historia distopica, conocemos a nuestra protagonista Nova, quien en sus primeros años de vida, se da cuenta del poder que tiene, uno poco común, pero muy útil, el poder de no dormir nunca, el poder de hacer dormir a quien ella toque. Conociendo este pequeño detalle, Nova vive su infancia con sus papás, personas normales, que día a día tratan de sobrevivir, sin embargo, un suceso llega a cambiarles la vida, sufren un atraco, y Nova, con la esperanza de que lleguen los super héroes "Los Renegados" a salvarles a la vida, se da cuenta que no, no son eso que ella imaginaba, y lamentablemente, pierde algo más allá de la esperanza, a su familia.

Sin embargo, no todo es oscuro para Nova, pues su tío, llega a brindarle la protección que ella necesita en la era de la Anarquía, un mundo donde también existen los villanos...

Pasando los años, Nova pertenece a ese pequeño pero grupo de Villanos, de forma sutil, logran sobrevivir, pero, un día, planean el ataque de su vida, sin embargo, no sale bien y tienen una idea...

¡Envíen a Nova a las audiciones para ser una Renegado!

A partir de este momento, la historia será contada por dos versiones, la de Nova, y la de Adrian, un joven Renegado que experimenta consigo mismo, y darse cuenta, que es más poderoso de lo que el resto cree.


Opinión

Mi experiencia con el libro fue un poco complicada, al principio la historia se me hizo un poco lenta, que tarde demasiado en tomarle el ritmo, pasando de la mitad, me enganchó, y me permitió conocer a un personaje muy peculiar, que es Adrian, el es de esos personajes que tienen  una potencia enorme, pero que el autor, necesita explotar más. 

Si me causa algo esperar la publicación de la continuación, espero la segunda parte me de más que este. 

Hasta aquí mi reporte.





6 comentarios:

  1. Cuando lo leí también me costó trabajo agarrarle el ritmo pero igual espero la segunda parte 😍 y mi personaje favorito es Adrian, simplemente derretía mi corazón 💖
    Nos leemos pronto, Aby

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, auqnue puede que me tome tiempo hacerlo ya que de momento soy pobre.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. A veces son un arma de dos filos esos libros que cuestan trabajo al principio, como se pueden poner buenos o se pueden poner peor, suerte que este fue de los buenos, me llama la atención aunque me gustaría que la primera lectura de la autora fuera la saga de Cress pero bueno como dice la canción "uno no es lo que quiere si no lo que puede ser"

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo todavía no lo leo, esperó y no me pase como a ti y si lo disfrute. No es lo primero que leería de la autora y se como escribe, haber como me va.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Bonita!!!
    Ya tengo experiencia con Marissa y la verdad que me gusta mucho como escribe pero no se porque este libro no me llama para nada la atención, siento que ya he leído cosas así, quizás me anime mas adelante, sobretodo porque se que ella va a venir a la Fil en Guadalajara y quiero que me firme todos mis libritos de ella. Espero la segunda parte no tarde tanto y te llene mas que este. Un abrazo fuerte :)

    ResponderBorrar
  6. Leí de ella «Heartless» y me dejó con mal sabor de boca, y como hasta el momento sólo había visto que escribe Retellings, pensaba que este lo era también. Posiblemente le de otra oportunidad a Meyer algún día; aunque por el momento no me deja muchas ganas el que sea un libro que cueste trabajo al principio.

    ResponderBorrar