jueves, 10 de mayo de 2018

Al final mueren los dos- Adam Silvera


Hola amiguitos, hoy vengo con una reseña nueva, y muy especial, si, ya se dan una idea por el titulo, y antes que nada quiero agradecer a mis amiguitos de EDICIONES URANO MÉXICO por el envío del ejemplar.


Sinopsis 


En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.



Nuestro protagonistas, Mateo y Rufus viven en un futuro dónde existe "Muerte subita" es una organización encargada de notificarles, pasando la media noche, el día exacto en que van a morir. 
Mateo Torrez, un joven de 18 años, quien a pasa la vida de forma segura, pero sobre todo escondido del mundo. A las 00:22 horas recibe una llamada, la llamada, cuyo sonido es identificado por todos los seres del planeta "Muerte Subita", Mateo algo temeroso, deseaba no contestar el teléfono, sin embargo, eso es algo que no se puede negar. La señorita pregunta por Timoty, y ahí nuestro protagonista suspira aliviado, sin embargo, la llamada si era para él. 

Mateo recibió la llamada de Muerte Subita por que el día de hoy va a morir, y posiblemente pase su ÚLTIMO DÍA solo, pues su madre murió 18 años atrás, y su papá, se encuentra en la cama de un hospital en coma.

Rufus Emeterio estaba dándole la paliza de su vida a Peck, el novio de su ex.novia, por malos entendidos que existían, pero justo a la 01:05 suena un celular, y si, era una llamada de Muerte Subita". A diferencia de Mateo, Rufus no se encontraba solo en ese momento, tenía la compañía de los "Plutones", sus mejores amigos.

Ambos protagonistas deciden bajar una App "Ultimo amigo" donde pueden conocer a otros "fiambres" aquellos que también van a morir en menos de 24 horas.

Por azar del destino, nuestros queridos Mateo y Rufus termian siendo "Ultimos amigos" y ambos viven una expericia unica. Pues, siendo su ultimo día con vida, se dan a la tarea, de hacer todo aquello que nunca se atrevieron. Y es ahí, donde comienzan a vivir...





AL FINAL MUEREN LOS DOS 

Este libro, es el segundo que leo del autor, y no planeo ponerme a hablar de ese primer libro que me causo estragos, sin embargo, lo menciono porque a diferencia del otro, este me dejo un sentimiento diferente. Yo al principio esperaba el libro me dejara deprimida, sin embargo no, Al final mueren los dos es un libro de descubrimiento personal, amistad y de poner en perspectiva la vida misma, debido a que, al tocar un tema tan complejo y común que es "la muerte" te hace pensar hacía que rumbo va tu vida.

La experiencia fue positiva, si esperaba llorar a mares, pero no, la verdad la pase bastante agradable, al principio me causaba algo de tensión, no me gusta leer sobre este tema, sin embargo, al final del libro terminé satisfecha de la historia, Silvera se a convertido en uno de mis autores favoritos, su capacidad de escritura es fantástica, puede tocar temas sensibles, de una forma que logremos captarlas... Vaya, me estoy desviando un poco del tema, pero acepto que me gustó el libro.

Lo único que me causó un poco estrago, no se si fue, la época donde se desarrolla, pero no sentí Nueva York, como Nueva York, lo sentía un poco más pueblerino, y disfruto demasiado de las ciudades grandes.

Eso es todo por hoy, espero hayan llegado hasta aquí, y sepan que a partir de hoy ya habrá dos reseñas a la semana ¡POR FIN! 

Muchas gracias por su bella atención... Hasta la próxima. 


4 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo *-* ayy me da que me hará sufrir pero dices que también lo disfrutaste así que... ay, las expectativas ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! A pesar de que me gusto odie el titulo, lo odie porque eso hizo que no la disfrutara mas. Pero me daban tristeza los dos y mas los que se quedan y sufren por ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muero por leer este libro. Y por lo que cuentas, se que lo voy a disfrutar. Me gusta eso que a pesar de saberse el final gracias a titulo, de igual forma el libro se pueda disfrutar. Siento que es de esos libros que el final no importa, si no como se desarrolla y se llega a dicho final. Espero leerle pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y su premisa me llamó la atención. Me parece interesante que nos hable acerca de la muerte pero en el sentido que ya se sabe cuando se va a morir y todo lo que surge a partir de allí porque nos lleva a pensar en todo aquello que quisiéramos hacer y queda poco tiempo para hacerlo. Eso nos lleva a reflexionar que muchas veces nos perdemos en lo urgente, en el afán del día y no aprovechamos las pequeñas cosas, nos olvidamos de disfrutar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar