viernes, 7 de diciembre de 2018

Tierra de Sombras- Elizabeth Kostova








Hola amigos, por fin regrese. Desde hace meses había perdido mi computadora, y hacerlo desde el celular era muy difícil, así que solo me dedique a leer y listo. Pero por fin puedo hacerles una pequeña reseña, por el titulo ya se dan una idea de cual es.

Sinopsis 


Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, Tierra de sombras explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido.




Tierra de sombras 

Es un libro contado desde varios tiempos, el pasado de Alexandra, el presente de Alexandra, y unos años antes, donde cuenta la historia de Stoyan Lazarov.
Resultado de imagen para bulgaria tumblr


Tiempo después de que el hermano de Alexandra desapareciera para siempre de su vida, ella decidió honrar su memoria, y fue a uno de los países que el más quería conocer, Bulgaria, con el pretexto de dar clases de inglés en uno de los institutos de ahí.

Resultado de imagen para maleta tumblrSin embargo todo cambia, cuando conoce a una peculiar familia, y tanto a la fragilidad de ellos, ella muy amablemente, les ayuda a subir a su taxi, sin embargo, ocurre un percance, pues una de las maletas de la familia, se revuelve con las de ella, y bueno, no era cualquier cosa que ellos no fueran a necesitar, pues era una urna con cenizas de una persona.


Ahora Alexandra tendrá que buscar a la familia, para ello toma un taxi, y ahí conoce a Bobby, un joven local que tiene un inglés británico, ella sorprendida, le pide ayuda para devolver las cenizas. Pero el camino no será fácil, pues no saben absolutamente nada de la persona, y mucho menos de la familia, solo unas pequeñas pistas.

Resultado de imagen para taxi tumblr   Esta aventura de Alexandra, de la mano ¿ o taxi? de Bobby los lleva recorrer grandes caminos con el fin de dar con la familia, y mientras avanza la historia, pueden conocer más de Stoyan, el difunto que traen consigo, pues el no solo era una persona, tenia una vida emocionante, y dolorosa a la vez. y ahí nos permite conocer una apasionada historia de amor verdadero.



En pocas palabras de eso va el libro, pues es una historia muy completa y maravillosa, aunque al principio me costo adentrarme en él, y terminarlo me tomo meses, al final lo disfrute demasiado.



Quiero agradecer a Ediciones Urano por haberme enviado el ejemplar.

9 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro pero me ha parecido super interesante, me ha dejado con la intrigada de quién es el difunto y si encuentra a la familia!!
    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Suena muy interesante la historia, no me imagino emprender todo un viaje para dar con la familia.
    Sin duda lo anoto a la lista!

    ResponderBorrar
  3. Este libro me costó tanto trabajo terminarlo, sobre todo por la letra tan minúscula que tiene, sin embargo es una muy buena lectura aunque a mi me gustó más la historia narrada en pasado.

    ResponderBorrar
  4. ME intimida mucho eso de que la letra sea pequeña y tenga muchas páginas, aunque por esa portada lo soporto todo y promete que si me va a gustar. Saludos y que buena reseña!

    ResponderBorrar
  5. Tiene un algo que hace que no me encierre por completo su trama, siento que le falta un poco más de misterio para poder engacharme bien <3

    ResponderBorrar
  6. No es una historia que me llame mucho la atención pero me gustó mucho tu reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Aby! Yo había pedido este libro pero no me llego y ahora no se si me alegro o no, porque por lo que me contó Eliza, se le hizo pesado y tardo un buen en leerlo. Así que no creo que hubiera disfrutado de el, Eliza y yo tenemos gustos parecidos. Espero y este año leamos mas libros juntas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Aby!!!
    No conozco el libro!😨ni lo había visto tampoco. Pero se ve bueno!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a visitar el mio!!!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero ha despertado mi curiosidad :D

    Un besito.

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderBorrar