lunes, 4 de marzo de 2019

Memoria de mis putas tristes- Gabriel Garcia Marquez


Hola amigos ¿ cómo están? oficialmente esta inaugurado el mes de las reseñas, y el día de hoy vengo a hablarles de un libro hispanoamericano, que durante muchos años eran mis favoritos.

Sinopsis

Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen y con ella el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos. En el prostíbulo llega el momento en que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. 






Memoria de mis putas triste es uno de los últimos libros que escribió el autor, y uno de mis favoritos, pues lo he leído dos veces. La historia va sobre un periodista retirado, quien al cumplir sus 90 años tiene antojo de una noche. Por ello toma su teléfono, hace una llamada, y dice: "hoy sí". ¿te puedes imaginar que es? En efecto, nuestro protagonista, cuyo nombre se menciona casi nada, contrata el servicio de una prostituta, pero no cualquiera, una joven, inocente, y virgen niña.

¿te imaginas a donde va la historia? El libro es corto, de escasas 100 páginas, pero la historia que nos relata nos muestra que el amor no siempre es de la forma que nos esperamos, y la compañía tampoco.

Hasta aquí esta mini reseña, espero les quedé una ligera idea del contexto, aunque creo que no.  

11 comentarios:

  1. hola Abi! Suena muy interesante, yo solo he leído cien años de soledad y llevo a medias Del amor y otros demonios, igual y le doy la oportunidad a este.
    Bss!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Aún no he leído a este autor, espero poder leer pronto algo, yo creo que comenzaré con esta historia por ser corta xD

    ResponderBorrar
  3. Hey!
    No he leído nada de este autor, espero darle pronto una oportunidad, esta historia no suena tan mal como para iniciar :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad es que no soy para nada fan del autor, y que conste que lo intente, pero me desagrada el realismo mágico, no me gustan las medias tintas jaja o es real o no xD En fin, este fue de los pocos que no leí y lo dejo pasar, pero que bueno que te gustó, ojalá puedas leer todos, esta colección tiene diseños muy bonitos y letra legible :D

    ResponderBorrar
  5. Este libro siempre me ha llamado la atención, sobre todo por el titulo, de momento no creo leerlo, tengo demasiados libros pendientes pero se que en algún momento probablemente le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  6. Espero leerlo pronto, pensé que era de más páginas.

    ResponderBorrar
  7. Hola, sí que he visto este libro en varias ocasiones, con ese titulo es difícil pasarlo por desapercibido, me interesa leerlo así que lo apunto para mis lecturas futuras, saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Debo de confesar que hace tiempo para una clase super aburrida tuve que "leer" este libro pero como tenía otras lecturas la verdad sólo me leí un abstract y ahora me arrepiento, creo que si tengo que leerlo completo

    ResponderBorrar
  9. Tengo que leer algo de Márquez, y me atrae la sinopsis, ademas de que no es muy largo el libro, suena a lectura de una tarde

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Tengo este libro super pendiente. Muchos me lo han recomendado, y la verdad es que la trama me atrae. Espero pronto leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  11. No es un autor que leería, así que paso, pero mi prima si es súper fan.

    ResponderBorrar