lunes, 8 de abril de 2019

Leah a destiempo (Creewood #2)- Becky Albertalli


Hola amigos ¿cómo van con sus lecturas este mes? Yo voy poco a poco, en especial porque estoy participando en un maratón de lectura. Pero ya les estaré contando de él, el día de hoy, les traigo la reseña de " LEAH A DESTIEMPO" 

SINOPSIS

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones











Leah a Destiempo es el spin off de Yo Simón, que nos cuenta la historia de Leah, la mejor amiga de Simón, quien es "abiertamente Gay" en la preparatoria donde estudian.  Leah y sus amigos, se encuentran en su ultimo año, por lo mismo, es una temporada difícil, pues, esta la búsqueda de las universidad, el amor en el aire, las clases, el teatro, y todo lo que les rodea.

Leah esta atravesando un año difícil, pues al tener a la vuelta lo anterior mencionado, el aspecto de su sexualidad, no a quedado claro, pues más allá de que su mamá supiera que es bisexual, nadie en el instituto tiene idea. Aun menos, su mejor amigo, Simón. 

Sobre este libro tengo mucho que decir, en primera, en comparación con el primer libro, Leah muestra una actitud diferente, pues en el primero tenía un carácter pesado, donde se la pasaba quejándose 24/7, y esto nos hace pensar en que era algo déspota, sin embargo, aquí conocemos un lado humano de ella, aunque si, sigue siendo difícil el hecho de que el complacerla no es tarea fácil.

Uno de los placeres de nuestra protagonista es la batería, y ella junto con unas amigas, tienen una banda, y practica con ellos, mientras sus amigos están en teatro.

Quizá aquí este sonando repetitivo, pero la historia en si es sobre el año de Leah, ah, y un factor a destacar que la variedad que hay en el tema de LGBT+, pues como habíamos mencionado antes, Leah es bisexual, así que sufre un confusión entre un chico que llama su atención, y hace de todo por conquistarla, y una chica, que es bellísima, y sin duda, se está robando su corazón.





13 comentarios:

  1. hola Abi, a mi la verdad que me gustó mucho más el libro de Simon, Leah no terminó por caerme bien y pues fue un libro entretenido pero creo que no lo tendré entre mis mejores lecturas
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  2. Lo estoy leyendo ahora y me esta resultando mmm. Está entretenido y se lee super rápido, pero siento que no esta pasando nada. Espero que más sobre el final me sorprenda con algo. De todas maneras si creo que es un buen libro para entender un poco más a Leah y por lo que está pasando y lo que ocurría durante Simon vs the homosapiens agenda. Besotes ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola Aby! Yo prefiero el libro de Simon, este libro no me gusto. Leah me desesperaba por ratos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!!
    Este libro lo tengo pendiente y la verdad le tengo muchas ganas aunque no he leído comentarios del todo positivos supongo porque parte del libro de Simón que fue super wow, haber que opino de el

    ResponderBorrar
  5. Yo no he leído el otro libro, no me llaman tanto la atención, pero,tampoco los descarto como futuras lecturas

    ResponderBorrar
  6. La verdad a mi no me gusto mucho, no sabia si leer el primero, este me llamaba mas y la verdad me dejo sin ganas de leer mas de Becky.

    ResponderBorrar
  7. Había leído varias reseñas de este libro pero no decían lo que tú mencionas, aunque sigue sin convencerme del todo.

    ResponderBorrar
  8. Hola, aun no se por que no lo he leído pero lo necesito pronto es una historia muy interesante y de la que he visto buenas opiniones, este mes me lo leere, gracias por a reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Tengo este libro pendiente jeje pero me dijeron que no lo puedo leer si no he leído el que tiene la portada azul (no recuerdo el nombre) así que no sé que hacer :3 en fin, algún día lo leere. Saludos <3

    ResponderBorrar
  10. No se porque pero este libro no se ve tan bueno como Yo, Simon... talvez ´porque Simon es mas famoso

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro pero al parecer suelta spoilers de Simon vs the homosapiens agenda so lo haré en otro momento

    ResponderBorrar
  12. Pues la verdad si quería leer este libro porque se necesitan mas bisexuales en la literatura. Pero respecto a la trama he escuchado mucho que es como un fanfition, y me desanima.

    ResponderBorrar
  13. Hola, creo que este libro no termina de convencerme. =/

    ResponderBorrar