jueves, 11 de abril de 2019

La ciudad de los fantasmas- Victoria Schwab


Hola amigos ¿Cómo van con sus lecturas? Yo estoy cerca de un número agradable, pero aun hay mucho en mi tbr *Inserte carita nerviosa aquí*, pero mientras les iré hablando de libros que ya leí. En esta ocasión traigo la reseña de "La ciudad de los fantasmas".



Sinopsis

Calificación: 4/5

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.























"La gente cree que los fantasmas solamente salen de noche o en Halloween, cuando el mundo esta oscuro y las paredes son delgadas. Pero la verdad es que los fantasmas están en todos lados. En la góndola del pal del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí." 

La ciudad de los fantasmas, es un libro que nos cuenta la historia de Cass, una pre-adolescente que a casi ahogarse en un lago (bueno, realmente se ahogo) comenzó a sentir algo externo a nuestra existencia. Pues los lazos hacía el mundo de los muertos se hace parte de la vida de Cass.

Cass hizo un nuevo amigo, llamado Jacob, el podría pasar a ser la persona más cool del planeta, según ella, es divertido, inteligente, y cuida de ella, solo hay un problema, no esta vivo.

Un día, al regresar del colegio, los padres de nuestra protagonista, le tienen una noticia, pues ellos al ser  escritores paranormales, comenzaran una nueva etapa, el mundo de la televisión. Si, la noticia para Cassie, es que harán una gira por las ciudades tenebrosas de nuestro planeta en búsqueda de fantasmas. ¿suena emocionante verdad? 

Sin embargo, para Cass no era del todo excitante, pues como te mencioné arriba, ella tiene la habilidad de conectar con los muertos, esto significa que puede entrar y ver en primera mano a los fantasmas, y siempre que había uno cerca, sentía un tap tap tap, que le ponía los nervios de punta.

¿Hasta aquí suena emocionante verdad? Pues la historia continua siendo épica, pues el primer destino era Escocia, uno de los lugares con leyendas de fantasmas, mas famoso de todo el mundo.

El libro en si me a gustado mucho, es fácil de leer, y lo que sucede te mantiene atrapada en la historia, algo que destacar, es que la autora tiende a poner referencias de otros libros, como el caso de Harry Potter, esto nos brinda la esencia de que la protagonista es humana, y no se pierde en el limbo de la muerte.

"Pero yo me asusto con la misma facilidad que cualquiera. Créase o no, yo no quiero dedicarme a buscar fantasmas. Es solo que si ellos están ahí, no puedo ignorarlos. Es como saber que hay alguien detrás de ti y que te digan que no te des vuelta. Puedes sentir su respiración en el cuello y, cada segundo que pasas sin mirar, tu mente hace que todo parezca peor, porque. después de todo, lo que no ves, siempre es más terrorífico que lo que si ves.




13 comentarios:

  1. hola Aby!
    Yo disfruté muchísimo de este libro, lo devoré.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Aby! Hay como me gusto este libro, me lo termine en un día.
    Pero es que se lee rapidísimo, aparte de que te atrapa.
    Que bueno que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, disfrute mucho de esta historia, la ambientacion es increible y los personajes tambien me han gustado me quede con ganas de saber más de Jacob, espero en siguiente aventura sea igual de genial, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. He visto puros comentarios positivos de este libro pero no se si animarme o no, se me hace que lo voy a comprar en inglés o lo leeré en el kindle xD saludos <3

    ResponderBorrar
  5. Así como lo planteas sí se me antoja leerlo, espero hacerlo pronto!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Apenas voy a leer el libro hoy!
    Espero me guste, pero por lo que veo y he visto del libro me va a gustar

    ResponderBorrar
  7. Entonces si se ahogo, no esta muerta? Lo del mejor amigo es triste xD

    ResponderBorrar
  8. Me paso por encima, no quiero saber tantos detalles de la historia puesto que es mi lectura actual, pero de momento me va encantando creo que al final terminará siendo una muy buena lectura.

    ResponderBorrar
  9. Hola Aby!!!, este libro justo lo empiezo hoy y la verdad le tengo muchas ganas, espero bueno como dices

    ResponderBorrar
  10. He visto que todo lo que escribe esta autora lo ponen en un muy buen lugar, ya me dio mucha curiosidad, igual y le ando dando una oportunidad

    ResponderBorrar
  11. Tengo miedo de leer este libro. Muchos fans de la autora no les termina de convencer. Y no me quiero decepcionar. Tal vez si se pone en oferta lo compro. jeje 🤣

    ResponderBorrar
  12. Hola! Para ser de Schwab yo esperaba mas terror pero conforme vi que era para niños me puse en mood infantil y me encanto, es una gran lectura <3

    ResponderBorrar
  13. Tengo curiosidad por este libro, cada que leo una reseña me convence un poco más.

    ResponderBorrar