viernes, 29 de junio de 2018

#BOOKTUBEDELPRESENTE | RESEÑA: LOS AMORES IMPARABLES- MAEWAN




Hola amigos, hoy les traigo una entrada muy especial, pues pese a que quedan unas pocas horas, me animé a participar en el reto de #BOOKTUBEDELPRESENTE organizado por Retos Booktube, donde consta de hacer una reseña de un libro contemporáneo.

Antes que nada, me presento, soy Abi y represento al blog "Libros con Aby Lee" así como su cuenta de instagram, dedicada exclusivamente a los libros (@Librosconabylee).

Hablando de mi experiencia como lectora, debo admitir que me no soy de un genero exclusivamente, un día puedo estar leyendo y llorando con una novela romántica, y al día siguiente, leer algo sobre la cultura de Suecia, es algo de lo que me siento orgullosa, el no quedarme tanto en mi zona de confort, pues así, nos permitimos conocer más, Sobre todo, porque hoy en día el hype te da unas expectativas, y lo mejor, es crearse su propia opinión. Así que respondiendo a la pregunta de ¿Qué tipo de lector eres? solo diré, del que le gusta leer. (Aja, esa es mi respuesta).

Con esta introducción, pasemos a la reseña de "Los amores imparables"




 

Sinopsis

«En Los amores imparables cada beso es nuevo, de una raza diferente; cada polvo es el primero; cada lágrima, una nueva forma de mirar la lluvia; cada herida, para siempre. El amor imparable nace y se independiza de la razón. Es la elevación del verbo sentir a la categoría de arte supremo.
Es un amor imposible de domesticar, que está varios palmos por encima del asombro, que no tiene medida. Creo que ya sabes de qué amores hablo, de esos amores bárbaros que te hacen soñar y no te dejan dormir, de esos amores que te llevan a todas partes pero jamás te llevan a ningún lugar.» Marwan






Antes de comenzar  como tal, debo confesar que escogí este libro, porque la poesia contemporanea necesita una oportunidad, A lo largo de los años, hemos conocido poetas profundos, algo complejos, sin embargo, hoy en día existen escritores, que la tragedia humana la transforman en poesía.

Los amores imparables está dividido en 8 secciones, dónde en cada uno de ellos, se toca un tema en si, de forma genérica y profunda.

- El trigo de su vientre; 
¿Algunas vez te enamoraste? ¿te rompieron el corazón? ¿Sentiste tanto que no sentías nada? La primera parte del libro, nos muestra en 30 poemas, pequeños y largos, que la vida sigue, que no importa cuan doloroso puede llegar a ser, no debes quedarte a donde no perteneces.

       "Nadie se siente tan abandonado, como aquel que tiene a alguien a medias" 

-El libro de los amores imparables
Aquí vemos poemas que le dan sentido al titulo del libro, donde, amar es tan complicado como vivir.

-Arqueología 
Está es una de mis secciones favoritas, pues mediante sus palabras, nos ayuda a descubrirnos, a conocernos, y construir tus propias ideologías manteniéndose cerca de esa pequeña línea llamada "humildad"

-El dolor de inventarme una vida sin vos
¿necesita explicación?  De alguna manera te topas con situaciones dolorosas, y la vida, es tristemente así.

-Collage 
¿Te haz preguntado que sucede después del hoy? La insertidumbre, el olvido, el miedo, es algo con lo que nos enfrentamos día a día, y usando palabras del mismo Marwan "Es ley de la vida, lo cual no significa que sea fácil".

-Arte, música, literatura
La poesía va más allá de solo saber escribir, es también saber sentir, y sin duda, el arte, la música, es parte importante en esto que conocemos por literatura, y aquí, Marwan describe detalles sobre el como se vive estos elementos en cada movimiento que tenemos.

-La insoportable figura de la desigualdad

En la actualidad, la delincuencia, la guerra, el dolor, la pobreza, la desigualdad, el abandono, el abuso a los derechos humanos, al ser vivo en general va en aumento, y podremos descubrir mediante una palabras el dolor que ellos nos causa. 

-Belleza
Este tema va más allá de la belleza fisica, sino del alma, del amor incondicional que brindamos.


En pocas palabras, Los amores imparables nos muestra en 245 páginas aquellas palabras que a veces necesitamos escuchar, no solo para hacernos ver la claridad de algunos asuntos, sino para lograr ser considerados con nuestro al rededor.

Pero si pensaban que ahí paraba el asunto, a lo largo de los poemas, podemos encortar algunos que podemos leer mientras escuchamos al cantautor, haciendo la experiencia más gratificante.







1 comentario:

  1. hola Aby! Que entrada más interesante!
    He visto este booktag pero la verdad que no tenía idea de que iba xD
    Creo que es super destacable que no te cierras a un género, yo lo hago un poco :p

    Besitos!

    ResponderEliminar