jueves, 5 de julio de 2018

¡Vive Lagom!- Anna Brones


Hola amigos, ya estamos a Julio, y me había tardado un poco en traerles varias reseñas, pero las había postergado porque quiero hacer mi versión de un VEDA, pero en BEDA, y pues como aun falta mucho, opte por traerles está reseña.


 Sinopsis

Esta es una guía práctica para vivir aplicando la filosofía Lagom. Lagom significa en sueco “la cantidad justa” o también se podría traducir como “lo suficiente”. Se trata de un concepto que puede ser aplicado a todos los aspectos de la vida y que busca siempre el equilibrio perfecto. 
En tiempos en los que todos estamos preocupados por el dinero, el estrés, ser más conscientes con el medio ambiente y crear nuestra carrera y hogar ideales, el Lagom nos muestra cómo hace una sociedad, a la que se considera entre las más felices, para conseguir el equilibrio día tras día. 
Con capítulos temáticos para aplicar en cada aspecto de la vida, la práctica cotidiana del Lagom te permitirá disfrutar de cada momento y no solo aceptar lo que tienes sino cómo disfrutarlo al máximo. 












¿te haz preguntado como sería tener un estilo de vida equilibrado? El día de hoy les voy a hablar de un libro que me brindo la información necesaria para entender el concepto de vivir, y disfrutar la vida a la vez-

¡Vive Lagom! es una guía que nos permite entender el estilo de vida de Suecia, pues pese a que es un país de extremos, citando la primera línea del libro, saben sobrellevar su cultura a la perfección.

Comencemos con lo básico, Suecia es un país escandinavo que forma parte de la Unión Europea, que a lo largo de los años a logrado estabilizarse, y pasar de ser un país pobre, a una potencia económica en la actualidad. Pero, dejando de lado en la clase de historia sobre este emblemático país, enfoquemonos en el estilo.

A lo largo de nuestra vida, hemos buscado formas de sobrellevarla tranquilamente, cuidando nuestra salud, el ambiente de nuestro hogar, el medio ambiente, y sobre todo la cultura de nuestro país, pero al día de hoy, no hemos logrado encontrar ese equilibrio, sin embargo, en este libro, vemos como lo llevan los suecos.

Lagom suele traducirse como " ni demasiado, ni demasiado poco, solo lo adecuado" Esta pequeña palabra es algo que para los suecos significa todo, y no porque sea una obligación, sino porque desde que nacen, su estilo de vida se adapta a ello, que con los años, ellos no notan que lo hacen, simplemente viven,

Creo que me he explicado de forma un poco confusa, pero es un tema simple y a la vez complicado de explicar, porque va más allá de adaptarse, se enfoca para todo, la comida, el trabajo. Lo cual conlleva a una sociedad justa e igualitaria, por ello, los suecos van hacía el camino de ser una potencia mundial.

Dejando a un lado la positividad del estilo Lagom, también tiene un lado oscuro, pues hasta cierto punto, las personas que viven con este ritmo de vida, tienden a tener estrés, pues quizá quieren salir de la burbuja de tranquilidad y experimentar con su creatividad, su fuerza y valentía, y de alguna forma, podría ser mal visto para los suecos.


"No echemos la vista atrás. Y tampoco soñemos con el futuro. Hacerlo ni te devolverá al pasado ni satisfará tus demás fantasías. Tu deber, tu recompensa - tu destino -, está aquí y ahora"- Dag HammarsklÖd 

La guía nos permite conocer como, de forma simple y detallada tomar este estilo de vida, y está dividido en diferentes secciones:
- Lagom en el trabajo
-Lagom en el hogar
-Lagom para la salud
-Lagom en el medio ambiente

En pocas palabras, debo decir que leer este libro me brindo la oportunidad de intentar bajarle el ritmo a mis tiempos, centrarme en lo necesario, organizarme, y cuidar mi salud. Porqué ademas de toda la información que nos brinda, contiene un arte fotográfico, fabuloso. 

Espero este pequeño review les haya ayudado un poco, y les entre la espinita de conocer más. 






2 comentarios:

  1. Aby bebé♥

    ¿Sabes que te amo? ¿Y que también amo esta recomendación? Justo este tipo de libros son los que estoy buscando en este momento así que quizá le de un a oportunidad en los próximos meses♥

    Te amo.

    ResponderEliminar