jueves, 21 de junio de 2018

El día que dejó de nevar en Alaska- Alice Kellen


Hola amigos, si, ya no tengo verguenza ni nada por el estilo, pero pronto haré un especial porque estamos cada vez más cerca del aniversario del blog, y habrá reseñas, booktag, opiniones everyday...

Pero hoy no estoy para eso, hoy vine hablarles de un libro hermoso que leí hace poco, si, por el titulo ya saben cual es "El día que dejó de nevar en Alaska" 


_________________________________________________________________________________



  SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
                                         Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
                                         La nieve empieza a derretirse. 
                                          Y todo encaja. 


FICHA TÉCNICA 


ISBN:978-84-16327-39-3
Publicación:09/10/2017
Estado:Publicado
Encuadernación:Rústica con solapas
Formato:150 x 225
Páginas:352
Colección:Titania fresh
Código BIC:FR Narrativa romántica
Código BISAC:FIC027000 FICTION / Romance / General




Había escuchado puras cosas positivas de la autora Alice Kellen, y pensé que quizá era puro hype, pero mis amigos de Ediciones Urano me brindaron la oportunidad de poder leerla con está preciosa novela que dije "Why not?", así que puse manos a la obra, y vaya, a sido toda una experiencia.

La novela trata sobre Heather, una joven que a tenido una vida un cuan complicada, por acciones que hizo en el pasado, generado peligro e inestabilidad para su familia, pero sobre todo, para ella. Toma la decisión de irse de su ciudad, San Francisco, California, y mudarse, por un par de semanas, en un lugar que le brinde paz, y es ahí donde se va a la fría Alaska, en un pueblito maravilloso. 

Al llegar a Alaska, Heather tiene un atracado con un adorable perro, su nombre es Caos, y es imperativo, cariñoso, y por alguna extraña razón, se siente cómodo con ella. Y a su vez, a su dueño temporal, John. Él muy amablemente se ofrece a mostrarle el camino a Heather, la acompaña a su cabaña, la cual, por cuestiones que no comentaré, está cerca de donde el vive.  A la par, teniendo una ligera platica, John no se explica como una chica como ella, aparentemente rebelde, tomó la decisión de ir a un lugar tan inhóspito como aquel. 

Como si la amabilidad de John no fuera suficiente, logró conseguirle un empleo como camarera en una restaurante de la zona, y es ahí donde conoce a Nilak, quien es una persona cerrada, complicada y que no suele ser muy habladora, sin embargo tiene uno de los mejores corazones que puedo haber encontrado nuestra protagonista.


 En el restaurante conoce a otras personas, como son Seth, el dueño, y su hermosa novia, Sialuk. quienes son amables, bondadosos, románticos y derrochan paz y amor por donde quiera que los vean.  Y sin duda llegan a entablar una gran amistad con Heather.


Durante la historia, vemos la aventura de Heather en Alaska, lugar donde tendrá grandes trabas, amistades maravillosa, tazas de chocolate caliente, juegos infinitos de ajedrez. 

Un factor importante en la historia, como anteriormente comente es Caos, pues este bello perrito le dará una segunda oportunidad en la vida de Heather, pues al ser el un perro en entretamiento, y ella una antigua corredora en San Francisco, ambos recorreran el camino de Alaska hacía el triunfo. 

Como toda buena historia, existe el romance, y debo admitir que el romance entre Heather y Nilak es precioso, porque se da poco a poco, no hay pasos en falso, ni prisas. (cosa que odio que a la página 10 ya se amen cof cof achanceinlove cof cof). Nuestra pareja va avanzando a paso lento, y cada detalle de sus encuentros, les hace ver que pueden ser el uno para el otro. Además de que Nilak, es la clase de personas que Heather necesita.

Sobre el pasado de Heather, y sus razones que la llevaron a esconderse de ella misma en Alaska, no pienso mencionar mucho, pues es algo que debería descubrir su lector por si mismo. Otra cosa, es que entre capítulos, hay fragmentos de un diario, y OMG, son tan importantes en la trama que ese plot twist me hizo llorar a moco tendido.

En pocas palabras, el libro es glorioso, si, no diría que es perfecto, porque exageraría, tiene sus pro y contras. Y espero no darles más hype del que tiene, porque merece totalmente la pena que te adentres en él. 

Algo que quisiera pedirle a la autora, es por favor, un spin off de Seth y Sialuk, por que son hermosos.

Hasta aquí mi reporte, muchas gracias por leerme.



__________________________________________________________________________

                                                                           
                                                                    
                                                                       Alice Kellen

                   
Es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca la serie “Volver a ti” (33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte) y “El día que dejó de nevar en Alaska”, publicadas también en Titania. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.



9 comentarios:

  1. Este libro me encanto 😍😍 es de mis mejores lecturas del año, buena reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué preciosidad. De verdad tengo muchísimas ganas de leer este libro 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, Aby bebe.

    Este libro me llamo mucha la atención en un principio, pero ahora creo que no es para mi xD. Pero igual muchas gracias por compartir tu opinión sobre el❤️.

    Te amo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me eencantan las historias de Kellen, esta menos que las otras que he leído, pero no por eso es menos genial.


    Saludines, debes leer 33 razones para volver a ti.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro super bonito, ame cada capítulo sin duda pasa a ser de mis favoritos del año.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi este libro me gusto mucho. Esta súper lindo. Aunque mi cosa favorita en todo el libro es Caos, pero pareció tan tierno, que me dieron ganas de tener otro perro jajajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Además de leer tu reseña, que por cierto estuvo muy buena y necesito conseguir ese libro pero ya, estaba viendo los datos de tu blog, ya casi cumple un año ¿Cómo lo celebrarás?

    ResponderEliminar
  8. hola Aby! verdad que es un libro precioso! yo lo disfruté tanto además me enamoré de Caos, es el perro más hermoso y adorable!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me fascinó de principio a fin, así que no puedo ponerle ni una sola pega. Me ha encantado la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando *^*

    Besos!

    ResponderEliminar