lunes, 4 de junio de 2018

Último verano en Tokio- Cecilia Vinesse


SINOPSIS


Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 


Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 


Último verano en Tokio es una novela escrita por Cecilia Vinesse, el cual nos cuenta una historia dulce, divertida, romántica, y con un toque de drama. 

Empezamos presentado a nuestra especial protagonista " Sophia", joven de descendencia francesa y polaca, sin embargo, ella nació en Japón. Después de años de ir y venir, su madre les informo a ella, y a su hermana, que regresarían a los Estados Unidos, por ello, Sophia tiene solo una semana para llevarse la mayor cantidad de recuerdo de Tokio que pueda.

   
07: 00: 00: 00 
 Días Horas Minutos Segundos


Sophie decide pasar su última semana en Tokio en compañía de sus mejores amigos; Mika y David, yendo y viendo por sus lugares favoritos, compartiendo secretos, bocadillos, Sin embargo el asunto se pone tenso, cuando Sophie tiene la idea de declararle su amor a David por que ¿que puede pasar si ella se va del país después? Pero al no tener el apoyo de su mejor amiga Mika, sigue buscando alternativas.

Días después, reciben la noticia de que Jamie, ex-compañero del Instituto Internacional, y mejor amigo de Mika, regresa de su estancia en un internado, cayéndole de malas la idea a Sophia, y optando por evitarlo a toda costa, debido a un enfrentamiento años anteriores.



"Señoras y señores, ha llegado la hora del gran espectáculo titulado Sophia intentando ligarse a David. Se emite a todas horas, todos los días de la semana ¡pasen y disfruten de su patetismo!"



Sin embargo, al querer huir de él, termina encontrándolo en uno de los lugares más emblemáticos de todo Japón. trayendo consigo un montón de recuerdo, y tristezas albergadas. Pero ello no iba a ser un problema, solo tenía unos días y no iba a pasarlos sintiendo pena con Jamie.

Una noche, la vida de Sophia da una vuelta de 180° , sacandola de órbita y quién sabe, teniendo únicamente la compañía de Jamie, haciéndola pasar, la mejor semana de su vida.

"Hasta que pense en Jamie (en mi mano sobre la suya), en el extraño sonido de su voz, tan reconocible, junto a mi oído), y las luces volvieron a encenderse" 



"Último verano en Tokio" a sido una experiencia hermosa, la historia va más allá del romance, habla sobre la amistad, la familia, la unión, el descubrirse, arriesgarse, el dolor, el perdón, y el seguir adelante. 




_______________________________________________________________________________



                                                                 Cecilia Vinesse 

Es una escritora estadounidense e inglesa que, igual que la protagonista de su novela, se crio entre los Estados Unidos y Japón y asistió, en su juventud, a una escuela internacional en Tokio

_________________________________________________________________________________



5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Creo que es la primera vez que leo una reseña de este. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Quizás le dé una oportunidad.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. hola Aby! espero leerlo pronto! porque lo tengo en el librero desde hace tiempo. Me encanta que lo disfrutaras tanto!

    Gracias por la reseña!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  3. Hay, suena lindo pero sigo pensando si leerlo o no pues me recuerda un poco a lo que yo pasé cuando me mudé en mi época adolescente, pues a mí también me dijeron una semana antes -Nos vamos- pero yo fracasé en conquistar al chico que me gustaba es más creo que ni siquiera me atreví a decirle que me gustaba jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hey! Este libro me llama mucho la atención, la portas me gusto y por lo que escribiste me dice que podria gustarme bastante.
    Lo pondré en mi lista.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar