martes, 20 de agosto de 2019

Hecha de estrellas- Ashley herring Blake



¡Hola amigos! Hace unos días la editorial VR y yo comenzamos una pequeña colaboración por medio de iBooks, y uno de los primeros que me enviaron fue " Hecha de estrellas", tenia una ligera idea de que iba, había estado leyendo reseñas al respecto, sin embargo, no tenía idea de que me esperaba.



Número de paginas: 296

Calificación: 4.5/5

Sinopsis




Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿Puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.







    "¿Qué más queda por hacer?¿Qué más puede hacer una chica, cuando, todos menos ella, pueden olvidarse de todo como si hubiera sido un mal sueño? No tengo idea como se oye seguir adelante , como se ve. He pasado los últimos tres años intentándolo y, decididamente, no superé nada.


Mara ha pasado los últimos tres años sintiéndose atormentada por algo que sucedió, no se siente valiente, solo diferente, y hoy, tiene que volver a vivirlo, desde otra perspectiva. Owen, el hermano gemelo de Mara, a sido acusado de violación, pero no de cualquier persona, sino de su propia novia, alguien cuyo amor estaba de por medio ¿Qué sucedió aquí?

Mara y Owen fueron a una fiesta que se lleva acabo cada año, para dar por terminado el verano y, el comienzo del otoño, todo esta agradable, sin embargo, Mara nota la presencia de su ex-novia y mejor amiga, y decide irse, dejando a su hermano con Hannah, su novia y buena amiga de ella.

Al día siguiente suelta la bomba, Hannah a denunciado una violación, causada por su novio Owen, la gente no le cree del todo, la tachan de fácil, dicen que ella quería, pero sabe que no es verdad, a sido forzada, lastimándola físicamente y, emocionalmente. Dejándola, destrozada. 

"No entiendo como me siento la mitad del tiempo. Bueno, eso no es verdad. Si lo sé. Sé como me siento. Creo que solo quedo en el medio de como me siento y como creo que debería sentirme. Nací siendo chica ¿no? "

Dejando la incertidumbre de quien dice la verdad, Mara se encuentra en medio de ello, pues el acusado es su hermano, su gemelo, su otra mitad. Y la afectada es su amiga, alguien incapaz de mentir sobre ello ¿Quién dice la verdad?

Durante la trama, vemos como avanza esto, el como la mujer sigue siendo la culpable de dicho daño, si, es difícil creer que la mujer no lo provoco, digo, la ropa, el ser femenina, el ser valiente, son elementos para que alguien te haga daño ¿ o no? Estamos de acuerdo en que no, pero en este libro existe esa línea tan delgada que es difícil no romperla.

Algo que tengo que destacar de este libro, es que no solo nos habla de la violencia "Sexual" también de aquellos problemas que enfrenta una mujer, donde su orientación sexual puede llegar a ser criticada por el hecho de la poca educación que existe.

Un factor que no me agrado mucho es un personaje femenino en particular, pues, su presencia no era del todo relevante, creo que si hubiera sido solo en tres personajes, habría estado perfecto. 

Otra negatividad, claro no del libro, sino de la situación, eran los padres de Owen y Mara, se esforzaban demasiado por demostrar algo que no era, descuidando a aquellos que quizá los necesitara. 

En fin, este libro a sido brutal, como decían unas amigas super especiales, el sentirte identificada con esta historia es miserable, no quisiera que fuera así, pero oye, lamentablemente, al día de hoy, hay tan poca fe en la mujer que se cataloga como "normal"

"Hice las paces con mis etiquetas (Chica, bi, queer), pero siento que todavía no puedo aplicar una de ellas a la persona que veo todos los días en el espejo. Esa chica sigue sin tener voz, sigue asustada.






10 comentarios:

  1. Hola! Este libro me llama mucho la atención, la verdad que espero poder comprarlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Yo pedí este libro pero no me llegó y siento que me perdí de mucho. Definitivamente debo comprarlo, me ha gustado mucho la manera en que describes la situación, y más ahora, en que las mujeres estamos tomando un rol muy importante. Yo sí quiero spoiler, ¿su hermano realmente lo hizo?
    Es que no me imagino esa situación, debe ser muy difícil porque el instinto natural es defender a tu familia sobre todo, pero ¿y si la integridad y seguridad de alguien más está en juego?
    En cuanto lo lea vendré a contarte qué me pareció.
    mil gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. ¡ABY!
    Me encantó tu reseña, adoro que con pocas palabras me transmitas mucho. Definitivamente este libro debe ser leído por todos. *Te doy mi abrazo virtual prometido*

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña! Antes no me llamaba la atencion pero ya quiero leerlo! LOVER SALE A MEDIA NOCHE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  5. Ya he leído varias reseñas y suena fuerte la situación que narra, aun no se si me animaria a leerlo. :D Buena reseña.

    ResponderBorrar
  6. Sé que te costo hacer tu reseña pero te quedó muy bien, ha de ser muy triste saber que algo pasó y no te crean por encasillar en cualquiera de los estereotipos

    ResponderBorrar
  7. Hola, es un libro difícil que nos hace reflexionar sobre este tema, me gusto mucho y sin duda todos necesitan leer este libro :D

    ResponderBorrar
  8. Me quedé con las ganas de leer este libro :( se ve que estuvo bastante difícil de leer por los temas fuertes que toca pero estuvo bien llevado, me lo llevo anotado y espero conseguirlo muy pronto

    ResponderBorrar
  9. Sigo destrozada y escribir sobre este libro es difícil pero lo lograste, me encantó tu reseña <3

    ResponderBorrar
  10. No se porque aun tenemos que vivir con las ideas de las generaciones pasadas que lamentablemente ya no pueden ser aplicadas ahora. Si le tengo ganas al libro pero quiero cambiar un poco el rumbo de mis lecturas.
    Saludos!

    ResponderBorrar