lunes, 17 de julio de 2017

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamín Alire Saenz


          ¿Por qué sonreímos? ¿por qué reímos? ¿por qué nos sentimos solos? ¿por qué estamos tristes y confundidos? ¿por qué leemos poesía? ¿por qué lloramos cuando vemos una pintura? ¿por qué sentimos vergüenza? ¿ qué es esa cosa en las extrañas llamada "deseo"?



Sinopsis 

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 




Aquellos que somos lectores, tenemos una lista larga de libros que amamos, pero en nuestro corazón están aquellos que son especiales y sobresalen del resto, en esa pequeña lista, está Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Debo admitir que mis expectativas eran altas antes de leerlo, pero, no es un totalidad, las cumplió.

Ari y Dante son dos jóvenes diferentes que se encuentran en la vida, un día, Ari desperto y se dio cuenta que el mundo es el mismo, y tiene, tiene que ser diferente, porque es verano, y la aventura se vive en verano.

La amistad que desarrollan nuestros protagonistas es única y complicada, ambos son diferentes y sus familias no son la excepción, pero claro, eso no es un obstáculo para enfrentar lo que es vivir.

El libro se resumen en pocas palabras: Amistad, cariño, confianza, miedo, dolor y aceptación,

Se de antemano que muchos no le dan el crédito que merece la historia, quizá no llegue a ser lo mejor del mundo, pero de una forma extraña y sincera, te muestra el valor de la amistad y el aceptarnos como somos, Yo, creo firmemente que los libros deben dejarnos algo, y aquellos, que tienen se animen a leer la historia, van a aprender una lección, por muy pequeña que sea.



Frase favorita:



Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.

2 comentarios:

  1. ¡HOLA! Soy nueva por tu blog y ya te sigo, hace tiempo que quiero leer este libro y no he tenido oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto y haya colmado tus expectativas. Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, si, siempre quise leerlo y cuando tuve oportunidad, realmente me gustó. Anímate a leerlo.

      Eliminar