martes, 25 de septiembre de 2018

Tú y yo después del invierno- Laia Soler




Sinopsis

¿Dónde estaremos tú y yo cuando las nieves se derritan?

Me quiere, no me quiere…

Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas.

A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado todas sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío… o salir huyendo.














Hola amigos, el día de hoy les vengo a hablar de "Tú y yo después del invierno". El la historia nos topamos con Erin, quién vive en un pueblo mágico, por llamarlo de alguna forma, pues tiene un detalle que lo hace hermoso, la nieve.

Erin vive en Valira con sus padres, con su novio Bruno, y con varios de sus amigos de la quinta.

La historia sobre Erin comienza en el hotel del pueblo, pues ella ya tiene varios años trabajando ahí, y actualmente tiene el puesto de recepcionista, sin embargo, le dan la noticia de que durante el invierno, tiene la oportunidad de cambiar de puesto, y ser parte del equipo en la pista. Y todo iba bien, pero con la llegada del invierno significaba una cosa, la llegada de los forasteros.

Los forasteros son aquellos que llegaban a Valira solo a trabajar, ya sea por gusto, necesidad o para vivir en otra ciudad un tiempo, pero con la llegada de la primavera, se marchaban, Y ahí Erin conoció a un francés que le cambiaría la "poca estabilidad mental" que tenía.

Y con ello, su relación con Bruno...



A pocos rasgos eso les da una pequeña idea de lo que es el libro, aun no puedo decidirme si me gustó o me desencanto mucho. Es que Erin y yo no podríamos ser amigas, me irritaba bastante. Pero no niego que adore con mi corazón a Teo, el hermano de Erin, pues él sabía exactamente como tratarla, y no sobre protegiéndola, pero ayudándola. 

Bruno es ese hombre "perfecto" pero en el buen sentido, siento cariño hacía él, y me hubiese gustado ver un poquito más de él.

Y bueno, hablando de cosas que me gustaron, l
a ambientación es hermosa, pues más allá de ser un pequeño pueblo, tiene una decoración perfecta, desde un carrusel, que podría ser la envidia de cualquier niño.

En pocas palabras de eso va la historia, ojala se animen a leerla algún día. De ante mano agradezco a mis amigos de Urano por permitirme leerla. 




15 comentarios:

  1. Nosotros después de las 12 fue el libro que menos me gustó de Laia Soler (si no has leído Los días que nos separan o Heima es hogar en islandés te animo a que lo hagas porque son maravillosos) y este lo tengo entre mis libros pendientes, pero no me animo. A lo mejor algún día le echo un ojo, pero no voy con muchas expectativas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. hola Abi!
    Como sufrimos con este libro, me alegro de que lo leyéramos juntas pues fue más de "lo termino ya", a mi me gusto poco y no creo que vaya a seguir leyendo a la autora.

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola Aby!! Como dice Eliza, lo sufrimos y al igual que ella no creo seguir leyendo a la autora, es un libro con el que no sentí nada, ni emoción, ni tristeza, nada. Pero bueno.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Quiero leer ese libro! Tú reseña me ha dicho que ya no lo lea jajaja xD y 3 comentarios arriba de mi.

    ResponderBorrar
  5. Hola! :D
    La verdad es que a mi los libros de Laia, no me terminan de llamar, Heima estaba en boca de todos y a mi nunca me dio la suficiente curiosidad, ni los más recientes "nosotros después de las 12" y no sé cuantos más jaja, y bueno éste en cuanto fue novedad me pareció más de lo mismo, creo que aunque nunca he leído a Lia no es para mi.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. Me gustaba la portada del libro pero creo que el argumento queda a deber xD no sé si leerlo jajaja

    ResponderBorrar
  7. Me llama la atención pero no se si sea buena idea, que la portada es demasiado hermosa si pero no estoy segura de que me vaya a encantar

    ResponderBorrar
  8. Holooo Holooo Aby

    Me gusto tu reseña, con este libro, he estado muy indecisa sobre si leerlo o no, tal vez lo lea y me anime a ver si me gusta :D

    ¡Saludooos!

    ResponderBorrar
  9. Tengo este libro pendiente pero no lo he leído porque primero quiero leer nosotros después de las 12

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bella Aby!
    Me parece que este libro tiene una portada muy diferente, pero hermosa, a lo que refleja en la sinopsis y eso me llama la atención.
    En la reseña no nos muestras mucho asi que yo me quedo con ganitas de conocer a Bruno. Besos guapa :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  11. Hey!
    La portada me llamaba mucho para leer, pero con tu reseña creo que cambio el concepto de lo que me imaginaba del libro y los comentarios de Eliza y Elena complementan, yo creo que pasare de leerlo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    A pesar de que es un libro que no me encantó (no logro comprender por qué), deja muchas lecciones y es muy fácil identificarse.
    ¡Muy buena reseña!

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Aby! La verdad no creo estar en el mood de este tipo de lecturas pero a lo mejor algún día le doy una oportunidad, linda reseña <3
    Saluditos :)

    ResponderBorrar
  14. A mi el libro me gustó mucho, sobre todo que el final no es para nada lo que yo esperaba y eso me agradó.

    ResponderBorrar
  15. Hola! No es mi tipo de lectura pero me encantó tu reseña <3

    ResponderBorrar